viernes, noviembre 23, 2007

Hay un limpiabotas al girar mi calle. Lo veo cada mañana yendo a trabajar, sentado cómodamente cuando no está ocupado lustrando los futuros pasos de algún señor engalanado con aires de Salamanca.
Su postura relajada, si está solo, absorto, fumando en pipa, trasmite un plus de tranquilidad.

Mi compañera de piso me habla de sus mimosos estudios sobre la familia Lorca.

Hace un frío seco, suave, directo, abierto y claro en la ciudad.
Madrid tiene para mí, estos días, un aire atemporal.

17 comentarios:

Blogger juan rafael ha dicho...

¿Te has cambiado de ciudad sin avisar?

12:38 p. m.  
Blogger Carmen ha dicho...

la ciudad de los contrastes.
Siempre me pareció increíble que siguieran existiendo los limpiabotas, me indignaba, me hacía pensar en revoliciones... esas cosas :)

es bonita, sin embargo, la sensación de atemporalidad. Yo sé de lo que hablo, eh? secretos del limbo.

Ahora, sin embargo, necesito que me empuje a toda velocidad esa conciencia de lo finito, de la velocidad frenética de los días...

me alegra sentirte serena, contenta, cómoda en tu nueva vida, niña-ojos.

1:42 p. m.  
Blogger X ha dicho...

Pues a mí me gustan los limpiabotas. Por mi ciudad no hay, o no los encuentro; entiendo que no se es limpiabotas por gusto, pero no por ello me gustan menos.

3:24 p. m.  
Blogger Carmen ha dicho...

en realidad no me hace pensar en "revoliciones" como he puesto, pero sí en REVOLUCIONES. jaja

sinceramente, me molesta más quien paga para que alguien se agache a limpiarle los zapatos.

tal vez sea una gilipollez, pero siempre que los veo, lo pienso.

(uy Clara, siento ponerme tan pesada)

Besote

3:46 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Ay, te vas a volver tan madrileña como el cocido!!!, pero yo me alegro de que estés por allí :)

Lo mismo alguien por ahí escribe un post de una chica de cara sonriente y un brillo especial que anda por calles madrileñas y que le llama la atención. Quién podrá ser?

Busquemos a Nati, sí!, por favor!

Miles de besos, guapa!!! Oye,me debes un email contándome cosicas! jaja

10:44 a. m.  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano ha dicho...

Oh! Pues deja de escuchar las cosas de tu compañera de piso y esucha las de los madrileños bloggers pero de viva voz ¡Hombre ya!

5:44 p. m.  
Blogger Brays Efe ha dicho...

compre... compre... miiiigas de pan...

me recuerdan los oficios de la calle a mary poppins, y tú me recuerdas a mary poppins, señorita singular, besos en plural.

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay una canción que dice:

A Madrid llegó el Enero y mató de frío al limpiabotas que quería ser torero


(así que prevee a tu colega)

1:52 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Juan rafael,
qué mala, eh??


Carmen,
esta ciudad es... otra. Como ponerle los cuernos a LA MÍA, haha.


X,
qué cierto.
A mí no me parece mal, ya ves.



Arc,
te echo de menos...
Yo soy muy valenciana, tanto como Nati o más!!!

4:35 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Hairblue,
escucharé y tomaré apuntes.
;)


Brays,
yo también quiero volar con un paraguas!!!!!!
Besis, y, ei, ven a verme. ;)



Anónimo,
cántamela,anda.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No puc...




la corda!

5:04 p. m.  
Blogger barbara ha dicho...

Hola noia quants dies sense saber res de tu , millor dit sense llegir res de tu espero que estiguis be


muak

5:31 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Anónimo...

ME HAS DEJADO DESCONCERTADA.





Barbara,
sempre tan maca.
Besets,

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La cuerda y no para ahorcarse!!!

te daré otra pista, es la 5º ( y ya sabes no hay 5º malo, pero en este caso ni bueno ni malo, no hay 5º)

nada, tú misma.

12:22 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

PERDONA MIS OFENSAS:

Esa cuerda me importa más a mí que a ti, pero esta vez,


LO PROMETO, será inmediatamente remediado.

;)

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí me importa, pero precisamente otra estrofa de la misma canción dice:

"el guitarrista se vuelve un rascatripas" y el gaitero se vuelve un soplagaitas.Y a Madrid llegó el enero...

12:33 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Qué morbo me empieza a dar un chico guapo con guitarra.

2:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio