viernes, junio 08, 2007

Intertextualidad...

‘Yo guardaba silencio embebido por las imágenes resucitadas por la música de Patsy Cline. Me preguntaba a cuántas mujeres habría hecho daño sin querer, al tiempo que intentaba ponerme en guardia contra el deseo a secas despertado por alguien que no inspira curiosidad ni interés. Por muy necesitado que estuviera mi cuerpo, no podía desear algo que no aportara cierta dosis de contraste o no contribuyera a elevarme por encima de las aristas de la realidad pasada y presente, a desvanecer el miedo, a aplacar otra clase de sed.’

La reina de las nieves, Carmen Martín Gaite.


Hartitas ya de oir hablar sobre mi castidad?? =)
No soy una monja infiltrada, como he oído rumorear. A veces ocurre lo que decía el Leonardo del citado libro, y otras no, tampoco nos vamos a engañar.
Últimamente, el respeto por las palabras me lleva a remitirme a l@s que se expresan mejor que yo, así que con ésto os dejo.

Y os recomiendo el libro, mucho, mucho, mucho, y más.

14 comentarios:

Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Monjajamón!... Ahora sólo eres jamón... de pata negra, claro :)

Besos!!!

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

:-)sí... de algo me suena ese pedacito, preciosa. Y mejor no hablemos de castidad, que pronto me verás haciendo punto de cruz, que dicen que relaja.

Me dijeron el otro día que los ataque de limpieza compulsiva tenían mucho que ver con algún tipo de insatisfacción; y yo tengo la casa como los chorros del oro jajaja

Pero vaya, que Leonardo y yo nos parecemos en ese alguito que tú contabas. Y muchas cosas me aburrieron ya... aysss malos tiempos, ya vendrán mejores, digo yo.

Un besazo, guapa

12:23 a. m.  
Blogger juan rafael ha dicho...

Je, je, yo no me harto de tí, y dímelo ya, ¿de qué pueblo eres? Y sino, dáme pistas.
Besos.

6:50 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Y eso es bueno,
Arc??????????


Carmen!
Los malos tiempos sirven para darse cuenta de las cosas buenas.
Limpiar y tejer, la la la.
Todas mis amigas tienen bolsos, gorros, mantas y bufandas, mejor ni lo pensemos.
=)
Me has recordado a Anatomía de Grey, aiiiiii, la deberías adorar.
Ser Leo es bueno, créelo.


Juan Rafael,
una pregunta en serio:
dije yo que era de pueblo?? Es que se me va...
Lo importante es sentirse, no ser, y por más que huyas, llevarás la ciudad dentro, y por más que te quedes, perteneces solo donde tu alma sabe estar.
Humildemente.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

eres de pueblo te guste o no!! =)

9:37 p. m.  
Blogger Salvatore ha dicho...

Yo tengo un solo libro de esa autora, y no había querido leerla, porque como que me daba no sé qué cosa.Pero ahora con tu comentario, prometo hacerlo, y volver para compartir la experiencia contigo.

10:02 p. m.  
Blogger clipper ha dicho...

pues yo me leí un linbro que te lo aconsejo, se titula Cell y es de Stephen King...me gustó mucho.
Una pregunta...la foto que tienes en el perfil, es de unos dibujos que se decian La familia crece o en version original Mramalade Boy??

11:17 p. m.  
Blogger hack de man ha dicho...

No eres una monjita infiltrada??!!! Oooohhh... pues vaya mierda... ;-)

Qué envidia dan, eh? Los que saben escribir y se expresan divinamennnnte...

Gracias por la recomendación.

No aniràs a Madrid aquest cap de setmana per casualitat? És el últim de mis (v)idas y venidas -con permiso de oh dios zeta- a la gran ciudad...

11:25 a. m.  
Blogger juan rafael ha dicho...

En mi post de "Mi lado oscuro" me dijiste que fuese a tu pueblo a cambiar los árboles de color y si no me dices cuál es, ¿cómo podré hacerlo? Besos.

1:10 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Lo de ser de pueblo,
Señor Anónimo,
es incompatible con grados tan altos de inteligencia y comportamiento esnob.

(Pero si fuera de pueblo, mi pueblo sería GENIAL, no como taaaaaaaaanta ciudad fea que anda por ahí...)



Salvatore, hola!!
Esa gran señora tiene de todo, pero yo, que soy muy hormiguita picoteando de aquí y allá, me quedo con el citado libro.

Buen provecho, y ya me contarás.



Clipper,
en una época leí mucho a Stephen King, y mira, me has convencido, con tu recomendación lo reempenderé.
Solo por esa estupenda referencia mereces el premio blogueril del mes. Miss Arimi Suzuki, la simpática muchacha de la foto, es, en efecto, un personaje de mi muuuuuuuuy adorado cómic Marmalade boy. No comentaré que la serie la tengo grabada entera, y la veo, la veo mucho, de verdad!!

=)



Hack...
puede que sí, puede que sí.
Y si me persono, te haré llegar una paloma que lo anuncie.

Ya sabes tú bien que las monjitas blogueras del Pater Peta somos buenérrimas pero con un punto de maaaaaaaaaalas traicioneras hacia Dios, cuando nos da.

1:14 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Juan Rafael,
qué cierto, qué cierto.
Perdone usted mi lapsus, con lo bellos que dejó los árboles aquellos otoñañes.

La cuestión es que me encuentro temporalmente exiliada, pero todo se andará...
=)

1:15 p. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí ha dicho...

Es un libro que me removió por dentro cuando lo leí (hace ya varios años), cuando tras "Nuvosidad variable" me prendé de Carmen Martín Gaite.

Sin duda muy recomendable :-)

11:34 a. m.  
Blogger namaga ha dicho...

:) són sabies aquestes paraules oi?, claradriel, m'agrada i el recordo molt aquest fragment que has escollit. un beset

3:30 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Namaga,
és un llibre que copsa i marca... per això t'ho he comentat.
=)

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio