martes, enero 09, 2007

Espejismos

Me ha visitado traicionero, con su olor familiar, traído de lejos. Pasan los años, y olvido feliz el peso del recuerdo, y mi ligereza frágil y nostálgica, que se asienta oscura, en el hueco breve que deja la vida al desgarrar sus dudas.

Adoraba la piel y el primer beso. Cada mirada empañada de aliento, después de aquél. Me estremece triste cada caricia al aire, odio el tiempo perdido, agridulce solo de pensar en él.

Me enrabio de hacer el amor a un recuerdo e, incluso en sueños, ver cómo marcha para no volver. Pero previsible siempre vuelve, aunque a veces sea cuando ya no espero sentirlo otra vez. Ah, pero le siento, inevitable de noche, ya que en la vigilia no tiene ese poder.

Y eso es lo que me jode, lo que me hace querer maldecir y en cambio sonrío, consciente de las tonterías que el sol secará si olvido esa mirada líquida.
Aunque nunca fue muy cuerdo nada, y la bilis arda enigmática porque el pasado es nuestro, y no lo podemos deshacer.

Alguna vez creí que era posible irse para siempre. Olvidadaba el peso involuntario del ayer.

12 comentarios:

Blogger Clara ha dicho...

Los recuerdos...

Es curioso pero yo no tengo nostalgia de ningún ayer.

Te quiero.

1:11 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

El ayer siempre estará ahí, y no hay problema en echar la vista atrás y añorarlo. Creo que la cuestión está en no vivir de él, en él o a través de él.

Me quedo con que sonríes :)

Un beso, niña.

2:55 p. m.  
Blogger barbara ha dicho...

hola wapa
a vegades ens pensem que podem passar pagina i despres veiem que encara es aviat

mua

3:25 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Preciosa!!!
Eso es bueno, yo hoy tengo la rabia del recuerdo, pero la nostalgia prefiero apartarla.
(Claro, tu presente es más entretenido, y por eso no tienes que recurrir al sueño. ;)

Yo también te quiero.


Arc,
afortunadamente sonrío, a pesar del lapsus momentáneo de mister Sandman. Se lo perdonaré, incluso agradezco que me recuerde que la vida es intensa.
También me siento afortunada de estar en paz con mis recuerdos. Por lo general.

Besos, guapetón.


Bàrbara!
Crec que ha sigut una ventolada repentina, però la pàgina estarà demà al seu lloc. Hi ha molt escrit a continuació, però alguns capítols cal revisar-los per entendre el final...

Però tens raó, fins que no s'esgoten algunes vivències no en caben de noves.

Que vaja bé, xicona.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Vida, mi vida, ¿qué has hecho de mi vida?
Hemos consentido visiones y aceptado figuras presentidas según los temores y los deseos del momento, y me han dicho tanto sobre cómo vivir..."

por seguir con el ritmo de los cachitos de la Pizarnik, cielo.

"Pasan los años, y olvido feliz el peso del recuerdo..." me gusta esto que dices, y que sonrías siempre...
hay que saber recordar bien, eso me dice una buena amiga mía.

eres un encanto, un besito

10:36 p. m.  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

a veces el paso del tiempo es una jodienda, por mucho que digan que el tiempo lo cura todo... puede que cure, pero deja cicatriz

12:24 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Greta,
me estoy enganchando a los trocitos de Pizarnik. Ya te contaré qué tal mis andanzas libreras...
Besitos, bonica.

3:52 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Querida_enemiga,
a veces las heridas aún duelen en la memoria, aunque sea a ratos. Cuánta razón. Y no siempre las cicatrices que se ven...
Saludos.

3:53 p. m.  
Blogger hack de man ha dicho...

A veces iría bien ser el prota de memento... y ya lo dice arc, el pasado está ahí, pero no hay que dejar que nos coma.

5:28 p. m.  
Blogger Juan Muriel ha dicho...

en c+ emitimos un documental sobre un tipo que tras un incidente pierde la memoria y tiene que empezar su vida desde el principio, así que los que lo conocían ahora no lo reconocen porque se convierte en una persona diferente... prefiero el peso del ayer, aunque lo que más pesa suele ser lo que más jode y lo que se sabe perdido para siempre.

4:00 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Hack,
qué yuyu, no?
Bueno, mientras nos curemos de reescribir la memoria... vivir con el pasado, pero no en él.
=)


Lallamada,
suena interesante!!
No me canso de pensar que también somos lo que hemos perdido. Mientras no haga demasiado ruido al arrastrarse por detrás... Que a mí me gusta andar ligerita y a saltos. Como una Campanilla-Fonda moderna.

9:42 a. m.  
Blogger Ysbrand ha dicho...

Sigo pensando que no te cansas lo suficiente durante el día. Siempre cavilando por la noches...

El pasado siempre está y eso es bueno, pero lo cierto es que solo tiene el poder que le queremos dar. Vamos , que no hay ninguna obligacion de ser coherente.

Pero leyendote sospecho que mas que tratarse de recuerdos del pasado, se trata más de espinas clavadas y temas sin resolver...

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio