miércoles, noviembre 08, 2006

Cathy


Running through the moors,

freely and wild.
Running through the moors,
frightened, and looking back.
Crying, yelling at the window.
Cold as dead, as dead is the body;
as living behind, all the memories.

Pale, white, laughing.
I'm so cold...
Anyway, never, ever,
let me into your window.


Les manifestacions de morts mai m'han donat por, només la mort quan ve del cor atabala les entranyes, i la respiració accelera la velocitat de la distància, que és més espesa que les llàgrimes de què s'alimenenta l'enyorança.
Embolicada en llàgrimes em diluisc, i apareixeré de nou entre cendres d'asfalt calent, de ciutats oblidades, en idiomes que no entens, i per això, covard un cop més, no diré adéu, només apretaré el teu record entre les cames.
Dolguda de mí, de tantes cares, de tantes imatges com la ciutat dels miralls, entre vidres trencats, xafats, esclafats sota els meus peus, clavats, enraelant-se amb les venes i trepant. Potser eixa és la cristal·lina natura del dolor d'algunes llàgrimes.

Es lo que tiene la verdad, a veces jode. Y no sé muy bien si rompe más a quien la piensa, la dice, la esconde y camufla, la escucha, o la calla. Otra vez será...


*Audio de Angra/ Kate Bush/ Mia Martini (a elegir...), Wuthering Heights, porque la introducción al post viene con el libro, y la canción, con citas casi literales de éste. Y yo me lo estoy relellendo, por fin, en inglés.


9 comentarios:

Blogger Alumnedelmon ha dicho...

waw. profund, tia. M'agrada això d'apretar certs records allà on cremen...

La veritat fot només quan no es correspon a la que volem escoltar. I a més a més, la veritat és un concepte abstracte. No hi ha veritat, no existeix. En fi. Molts petons...

10:50 p. m.  
Blogger Clara ha dicho...

Me cago en la puta, ¿qué te ha pasado princesa?

Que nadie te haga pupa, o me lo cargo con mi metro y medio de voluntad jajaja.

Te quiero mil.

11:28 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Petonassos, xato. Les coses s'han d'apretar bé, o no mereix la pena ficar-s'hi. Cadascuna pertany on pertany...


Clara,
solo por lo de tu metro y medio de voluntad merece la pena cualquier penuria literaria. Eso ha sido brutal.
Tranquila, es solo (solo??) la impotencia de lo que no se puede cambiar, de lo que es, de los vuelos que hacemos, pero con la imaginación.
Necesitaba escribirlo, pero estoy bien.

Yo también te quiero, un muy mucho, y más.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaaaaya
chiquilla que no me enterao de na!

6:05 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Club:
Mmmm sí, era un post un poco críptico, para deshacer telarañas mentales, pero normalmente soy muy superficial, haha.
Tas enterao de que me gustan las minifaldas?? (Los vestiditos más, haha)
=)
Saludos.

6:26 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Ah, Club,
y si lo dices por las lenguas extrañas, solo me salen cuando no estoy muy cuerda, de normal soy más accesible en idioma.
Pero gracias por pasarte...

6:28 p. m.  
Blogger Antonia Katz ha dicho...

Traducción, sólo leí Cathy ;)

7:14 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Qué te puedo decir, Antonia...
Así como el fantasma de Cathy aporreaba las ventanas de Cumbres Borrascosas para luego desaparecer, y no entrar ante la desesperada llamada de su otra mitad (Heathcliff y ella sí eran mitad, algunos hay), igual a veces yo tiro del hilo de Ariadna para dejarlo colgando, y suplico abrazos de los que huyo corriendo en la oscuridad.
No puedo traducir lo que solo pude garabatear.

Pero te mando besos, y ya sabes que suelo escribir en castellano, pero siempre me pillas en los lenguajes más personales de mi identidad!!

9:38 p. m.  
Blogger Pol ha dicho...

Dolor, soledat, distancia, anyorança...

A veces recordar y sentir dolor...es bueno, no siempre, pero te hace recordar y recolocar prespectivas y objetivos...y porques de lo que haces y has hecho...


;)


Kisses

1:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio