sábado, octubre 21, 2006

Sorpresiva

Confieso que lloré.

Los últimos retazos de luz, ya bajo el sol, anunciaban, apurando el dia, la noche de mi despedida. La mañana siguiente volaba, sin retorno ni dudas, hacia una nueva etapa.

La última semana me había encontrado feliz, segura, alegre, en medio de preparativos y grandes despedidas: pequeños actos, momentos cotidianos de significado implícito.

Ese último encuentro de resaca había sido acordado casi por casualidad, (me río de la casualidad) y ahí estaba yo, volviendo de los maravillosos jardines de Viveros, un atardecer precioso, apenas otoñal. El familiar autobús cochambroso que tantas horas había cargado conmigo me llevaba, una vez más, de Valencia hacia el pueblo en el que me crié.

Primero fue una atrevida escozor, perlada, inesperada, resbalando. En escasos instantes, liberaba microbios a raudales, agradecida por no haberme puesto las lentillas y sorbiendo mocos por haber olvidado los imprescindibles pañuelos que no faltan nunca en mi bolso.
Todo lo no dicho ni hecho (o sí??), todo el tiempo de no sé muy bien qué clase de (aparente) ignorancia. Y sólo un abrazo, fuerte, cálido y apurado, además de ese tímido beso y una mirada profunda (impaciente la del conductor, deseoso de arrancar).
Joder, casi me caigo al tropezar, torpemente, subiendo al maldito autobús.
Con todo el peso de algunas cosas recuperadas y de otras anheladas o perdidas, de la misma forma en que se siente la arena escurrir entre los dedos, y se contempla sin hacer nada.

15 comentarios:

Blogger Show must go on ha dicho...

...no diré res...mentre oculte la meua enveja...perra, i les truxetes qué? Per elles no plores, eh? Tros de puta, et dessije el millor en aquelles dimensions POLARS. Saps que el meu mòbil (MEU, MEU, MEU) i jo t´enyorem, i que quan tingues precioses amigues et famer una visita desinteresada. Gaudeix, nana.

Per cert, sóc el primer...

3:46 a. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Ay, qué sensación, Cla. Yo espero tenerla a principios del año que viene, esa mezcla de ilusión, miedo y nostalgia anticipada.

En búsqueda de algo mejor y de una ciudad que te/nos arrope. Ains...

Mucha suerte, Cla, de corazón.

11:54 a. m.  
Blogger namaga ha dicho...

m'ha fet somriure molt l'arrancada brusca del conductor, a mi em passa molt sovint, quan estic als núvols o et despedeixes d'algú o d'alguna cosa i et desperten bruscament amb un sotrac i un morat ...

ànims, per la nova aventura

1:27 p. m.  
Blogger Pol ha dicho...

Que et puc dir...

Todo esto de lo que hablas como ya sabes ya lo viví hace un mes y medio...y bueno...tu lo has descrito a la perfección...

En mi caso no había "un alguien" sino un grupo...Pero ese último abrazo, esos últimos besos...solo el recuerdo ya provoca nostalgia, pero bueno...todo pasa, o no...pero se lleva.

Muchos ánimos y...nos vemos en Scotland?? :P

3:47 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Vaqueta,
les truites increïbles, el teu amor està sempre amb mí, i el meu amb tu, i ho saps però t'encanta escoltar-ho.
Això de troç de puta m'ha arribat. Aspirant a ser-ne de total, i que vingues a vorem només per dur-te a un lloc car, la la la...
=)


Arc!!
Cla-ro que sí, la tendrás, porque tú lo vales, y carajos, merece la pena!!!


Namagueta,
sempre sorprenent, sí, sí. Hi, hi, el conductror tenia gels, que és un mala baba i ja me'l conec.


Pol,
que te digo que no me digas tú... estamos simbióticos, eh??
Mmm... lo curioso fue el último alguien, y que fuese tan inesperado.
Suerte, de ida y vuelta.
=)

8:50 p. m.  
Blogger Show must go on ha dicho...

Vaig intentar cridar-te, brut de desesperació, envolcallat de traició i tota la merda que sempre m´acompanya. Seràs un dels meus projectes, encara que em tinga que tragar la ràbia de pedre l´aposta...lalala

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"La última semana me había encontrado feliz, segura, alegre, en medio de preparativos y grandes despedidas: pequeños actos, momentos cotidianos de significado implícito."

Así fue para mí. Pequeñas-grandes ceremonias de despedida.

Pero ahí estás ya, toda fuerte, tan valiente... y me gusta ese punto de referencia que me regalaste sin saberlo.

Un beso enorme, y toda la suerte del mundo (si es que crees en la suerte ;-))

9:35 p. m.  
Blogger Clara ha dicho...

Princesa:

La postal no sólo llegó, sino que además te lo dije en su momento. Ahora preside una pared de mi habitación. El tiempo no es más que pasitos hasta encontrarnos, importa poco la fecha, cuando se está tan segura de algo.

Te quiero

5:54 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Vaqueta...
ai, ai, eixa aposta no va, però en fi. Eres benvingut, i benrebut, de veres.
I només... jooooooooooooooo.


Greta...
Gracias. La suerte siempre es bien recibida, sobre todo si viene con buenas vibraciones. Y bueno, hay que currárselo, pero también confiar.
Sí... lo de las despedidas, así es, me gusta que lo compartas. Y yo quiero saber más de tu viaje vital!!


Ai, preciosa Clara, qué despiste. Dispersa como mantequilla untada sobre demasiad pan, pero ya me he compactado lo justo para no desvanecer.
Mil gracias por lo demás, y te sigo en lo de la seguridad. Sí sí sí!!
En qué andaras...

7:20 p. m.  
Blogger Show must go on ha dicho...

Perche sei un essere espeziale, ed io avrò cura di te...

4:54 a. m.  
Blogger Tu inquilina ha dicho...

Conozco esa mezcla de pena por dejar algo y emocion por empezar algonuevo en otro lugar..es un sabor agridulce que no resulta facil de llevar. Muchos animos, y mucha suerte en tu nueva ciudad (o pueblo, o pais o lo que sea), ira bien y, por lo que cuentas, si no funcuiona, siempre puedes volver al sitio que abandonas, donde hay gente que te estara echando de menos.
Besos,
Gris

1:05 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Espere que no calga, Polar, però grazzie.


Gris... sí, para llegar a lo nuevo hay que dejar atrás lo antiguo, incluso lo bueno, con espacio para recopilar otras piedras, y marcar el camino de vuelta, en caso de que haga falta.
Es más fácil irse cuando se puedo volver.
Besos para tí, también.

6:37 p. m.  
Blogger Antonia Katz ha dicho...

Amiga querida: me he perdido todo una vida en unos meses, leeré y me pondré al día de tanta historia, tantas cosas que se dejan atrás o se recuperan. En fin, todo mi amor para ti, como siempre.

12:21 a. m.  
Blogger flor ha dicho...

Hola wapa!
CUéntanos qué tal por esas tierras nuevas que ahora pisan tus pies, deseo que estés muy bien, que todo te salga de maravilla, valiente. Un abrazo y un besito.
Noe :)

11:15 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Antnonia,
Joe...

...gracias por el cariño, que por aquí siempre viene bien.
Yo también os envío mucho, hacia ambas lejanas y calurosas direcciones.
Besos, chicas, y suerte, que la merecéis.
Achuchoncitos a Flor...
=)

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio