jueves, octubre 26, 2006

...

Estoy harta del mundo de la irrealidad.
El viento me arrastra entera, casi me hace volar, desordena mis ideas pero ni modo que se lleve lo malo que hay en mí, ni modo que limpie la suciedad que se expande por mi identidad. Descubro nuevas manchas, pero no se pueden limpiar. Quiero un archivador, para compartimentar los fragmentos de mi personalidad; una biblioteca con buena voluntad que acoja mis ellas, y las pueda albafetizar; historiadores que expliquen cada batalla, y, por favor, un buen estratega que me ayude a no quedar diezmada... una vez más.
Harta de parecer fuerte, sin saber muy bien si es un papel que se espera que deba interpretar. Es la fortaleza levantarse tras cada caída, aunque se tropiece sin parar? Aunque no consiga lo que quiero, y, por un tiempo, me acurruque a llorar?
Harta de que me llamen valiente los que no se quieren marchar, los que no me conocen o, peor, los que me conocen y creen que así me van a ayudar (hace falta algo más...) Es valiente el que huye cuando algo va mal? Puedo recorrer mil planetas si me deja la gravedad, pero no encontraré una casa, en tanto mi cuerpo no sirva a mi alma de hogar.



22 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo que tengo tanto miedo, preciosa, creo reconocer a los valientes... pero, nada más lejos de una imagen irreal que tengo de tí, nada más lejos de unas bellas palabras, que a la vez interpreto a mi manera... siento si te molestó. Siento si prejuzgué...

No sé si valiente, niña, pero superviviente, eso sí no puedes negarlo. O me equivoco de nuevo?

Te debo un mail y quizá alguna disculpa.

Un beso, esta vez sin canciones :-)

4:15 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Greta!!!

No leíste mi contestación??

No me molesta, menos aún de tí, y, en general, simplemente me gustaría dejar constancia de que los valienes podemos serlo por inconsciencia, y a mí me hacen falta ánimos, aparte de fe, de vez en cuando.

Besos a tí, nada de disculpas. Y la canción es un gozo.

10:31 a. m.  
Blogger Alice ya no vive aquí ha dicho...

La valentía tiene muchas caras y formas de interpretarse. Dicen que los valientes son aquellos que tienen miedo y aprenden a diferenciar cuando es necesario enfrentarse a ellos y cuando realizar una retirada a tiempo. Porque lo contrario es temeridad, y eso tampoco es valentía.

Todos tenemos algo de valientes y algo de cobardes, incluso de temerarios. Sólo hay que aprender cómo jugar con esas bazas a favor en lugar de dejarlos gobernar nuestras vidas a su antojo.

La fortaleza tiene sus límites, y uno puede permanecer de pie y estar roto completamente por dentro.

Encuentra tu equilibrio... aunque sea más fácil decirlo que hacerlo.

Un abrazo

11:26 a. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Gran frase final, cla, tan cierta como que el que huye no es valiente, pero quizá tenga más tiempo para pensar qué hacer o hacerlo desde otra perspectiva ñejana que le ayude un poco. Está claro que el momento de confrontarse siempre estará si no se resuelve.

Ah, y dile a los indios que limpien! :)

Un besote!

12:02 p. m.  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano ha dicho...

Quizá no es ser valiente, pero con todas las experiencias se crece, con las experiencias dulces, las amrgas y las experiencias de mierda que todos pasamos... y aunque dejen mancha recuerda que el dripping también es arte y muchos no ven más que eso, manchas.

8:37 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Alice,
has dibujado la historia de mi vida, últimamente me planteo ese triángulo sin cesar. Y debo descubrir en qué punto de su interior estoy.
Tu claridad me abruma...


Arc, guapo, me he visto sonreir con tu comentario. Gracias. Mi perspectiva está nublada de chocolate con ron y crema Chantilly, pero espero que despeje en un futuro próximo.


Mori,
tu comentario merece un aparte, cuánta razón tienes, qué incomprensión, por favor...
Me dedico a emborronar días y de vez en cuando, sinceramente, alguno queda tan bonito...

11:53 p. m.  
Blogger Clara ha dicho...

De valientes es atreverse a pedir, a hacer, a pegarse una hostia con luces de neón y aplausos de fondo por ser tan capullo. Pero sin confundirlo con la temeridad, como bien dice Alice. No se trata tanto de valentía, sino de no rendirse. De aceptar lo que una es, lo que busca, lo que siente, lo que necesita cambiar.

Alejandra Pizarnik le hablaba con voz queda a sus ellas, otras veces a gritos. La otredad en nosotros es una constante. Si todo es un puzzle, ¿por qué no lo iban a ser nuestros balcones al interior?. El problema es que no se habla de esa necesidad de ponerse en orden por dentro, de dejar la anestesia y atreverse a vivir, a ver.

Pero tú tranquila, que yo para ti ´"veo una luz al otro lado del río" :)

Montañas de besos

8:47 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico ha dicho...

Hay que tener fuerza, perseverencia y paciencia. Tu cuerpo es tu hogar, no lo dudes. Otra cosa es que quieras hacer más confortable... Saludos cordiales.

8:47 p. m.  
Blogger Pol ha dicho...

Menuda última frase...

La valentía yu la cobardía son cosas muy relativas...Puede que segun el prisma a traves del cual nos vean podemos parecer cobardes por huir de una situación o podamos ser valientes de salir antes de hacer más daños a pesar de nuestros deseos...puntos de vista.

La gente me dice que en su momento fuí valiente por dejarlo todo y volver a estudiar a los 26, por tener 29 y estar acabando la carrera en UK...pero a veces nos se si es valentía o necesidad de tomar oxígeno para continuar...puntos de vista.

Kisses!

12:16 a. m.  
Blogger Tu inquilina ha dicho...

para mi ser fuerte es sobrevivir, aunque sea en condiciones lamentables y sin putas ganas...levantarse cada dia, sin quererlo, puede que eso sea ser fuerte...o puede que solo me guste pensar que soy fuerte..que gilipollez...no se que pensar...siento no poder dejar un comentario con sentido..
Un beso, y animos!
Gris

1:28 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Clara...
haha, gracias por ver la luz, yo creo en tu visión, hehe.
=)
Cada día me gusta más esta Alejandra, al final os tendré que hacer caso y leerla...
Un abrazo, gordoooooooooooo.


Isabel...
saludos para tí.
Sería buena idea, algo así como hacer limpieza a fondo, sí.


Pol,
aquí estamos, intentando cosas una y otra vez... estoy de acuerdo en que la valentía es relativa.
Por cierto, he soñado que ponías una foto tuya, y eras como el nene ese tan maquet!!, pero mayor. He, he.


Gracias por el ánimos,
Gris,
a veces, yo también pienso que sobrevivir es la odisea. Sigamos al menos, hasta descubrir qué es er valientes!!
Besos.

5:17 p. m.  
Blogger Eva Luna ha dicho...

Vivir el día a día sin dejarse llevar por la masa, por los demás, ya es ser valiente, es tu casa o a 10.000 km de ella.
Solo espero que estés bien, la morriña es algo muy español, linda, así que me supongo que llegará día si día no.
Un beso desde el centro del caos guapa

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me has dejado pensando un ratín antes de escribir este comentario...realmente no estoy segura de tener una biblioteca con mi ellas, sigo pensándolo...

12:15 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Eva,
morriña del sol!! Y yo pienso como tú, eh?? No sé si aguantaré aquí, pero al menos conozco el porqué, necesito calorrrrrrrrrr, y no solo humano, hehe. Pero esto venía de tu blog...
Muchos besos para tí, sesssssssssi, y en eso me crezco, que otra cosa no, pero mis caminos, desde luego, no son los de la masa.


Gata Azul...
sigue pensando en ello, pues. Me gusta abrir preguntas en tu interior!!!

2:37 p. m.  
Blogger Bomi ha dicho...

Hola,
Te quiero agradecer por tus comentarios en mi blog, y de paso decirte que me gustó mucho el tuyo jeje anoche leí bastante antes de dormir y me gusto mucho lo que encontre.
Aprovecho de decirte que me gusta mucho El Anillo de Los Nibelungos, la verdad es mi preferida y donde todo comienza ...quizás no tan favorita como Tolkien él quien basó mucho de los Nibelungos en su obra; pero me siento una gran fanática.

Ah, ya estoy buscando el soundtrack y a Katie Knight-Adams jeje.
Within Temptation han utilizado mucho para hacer videos, y particularmente "Memories" es una hermosa canción con mucha fuerza.

Saludos
^^

4:42 p. m.  
Blogger Chaika ha dicho...

Hey saludos, me ha encantado descubrirte. Te sigo.

5:59 p. m.  
Blogger Pol ha dicho...

jajaja menudos sueños...de pequeñito era como el de la foto, ahora parezco sudamericano..cosas de la genética...ya te pasaré alguna fotillo, siempre y cuando sea a trevés de una petición por escirto via mail :P

Kisses!

3:27 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Luthgludier,
el frikeo sigue abierto en tu blog, y es un placer. Te encontré, hehe.


Bienvenida, Chaika, siempre que quieras....


Pol,
em sent afalagada... quin honor!!
te haré una petición súper formal, si quieres, delante de tus padres y todo.
Besets-

10:56 a. m.  
Blogger marga ha dicho...

Todo el mundo tiene manchas dentro. Si no seríamos asquerosamente asépticos. Y qué quieres que te diga, prefiero un desván lleno de trastos viejos y rotos, en los que muchas veces se esconden grandes tesoros, que un laboratorio esterilizado y previsible.

Y claro que es valiente el que huye si las cosas no funcionan. Muchas veces admitir los propios errores requiere más valor que lanzarse a la aventura de cabeza.

Un besazo Clareta.

P.D. Te veo más "victoriana" que de costumbre... será el clima.

12:41 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Perl,
yo soy una trastera, y viviría feliz en una tienda de anticuario.
Recuerdas la serie Misterio para tres??????????? ( A Eli le gustaría) Mmmm... algo así pasa en mi interior, tengo antiguedades como las que se traían entre manos estos chicos... hehe.

Sí, será el clima. Estoy aprendiendo a hacer reverencias.
=)

8:08 p. m.  
Blogger Ysbrand ha dicho...

"Puedo recorrer mil planetas si me deja la gravedad, pero no encontraré una casa, en tanto mi cuerpo no sirva a mi alma de hogar. "

Que lúcida eres, chiquilla. Me ha encantado esa frase.

9:22 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Gracias, encanto.
Si te tuviese más cerquita, te pediría ayuda para la casita de mi alma.
Esos cimientos necesitan refuerzos.
=)

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio