lunes, septiembre 18, 2006

Retorno y partida


Este ha sido un verano extraño, cosa que, por otra parte, podría decir de todos los últimos. Aún así, la extrañez particular de estos meses no venía, como es habitual, por la pérdida de rutinas y por la incorporación masiva de idas y venidas que caracterizan mis vacaciones. Esta ha sido, destacadamente, una época de decisiones fluidas sobre cambios profundos en el fondo y en la forma de mi vida. Por fin terminar los estudios, acabar con asuntos pendientes, romper lazos mentales con el territorio, desertar (mentalmente) de una ciudad. Nuevas perspectivas y proyectos, ganas e impulso de dar una nueva orientación a mi vida. Me dijeron una vez que destacaba positivamente en mí la ausencia de miedo a vivir. Es un cumplido enorme, por contenido y procedencia, además de formar parte de un momento especial que aprecio entre las hojas de mi álbum mental. Y, aún así, no quiero evitar decir que creo algo incerta esa apreciación. Tengo miedo, miedo a vivir en algunos momentos, pero intento no dejar que ese miedo sea un impedimento, que la posibilifad de sufrir o errar sea una autojustificación para no actuar. Tengo miedo, muchas veces, de mí misma. Y, también, tengo miedo al frío y a la soledad; la peor, sin duda, es la que experimento rodeada de gente, sobre todo de seres queridos. En breve me iré a Edimburgo, y no me sentiré así de sola. Me encuentro muy cerca de casi todas las personas a las que más amo.. La distancia que va a irrumpir entre nosotros no me aleja de la proximidad y alegría, paz interior y exterior que me han dado estos días de calor. Algunos de los cuales, simplemente, he redescubierto a los seres a los que alguna vez conocí. Y, a algunos, los quiero más, y mejor, de lo que pensaba.
Eso sí, lo asumo, me voy a congelar.

36 comentarios:

Blogger Show must go on ha dicho...

Ens veurem. Per allò de les corrent gravitacionals, ja saps.

Ànims (i demà si surts de casa pilla claus, que jo vull dormir fins tard)

11:59 p. m.  
Blogger Juan Muriel ha dicho...

llevate un buen abrigo. no hay mejor compañero de uno mismo que uno mismo.
da gusto volver a leerte. besos.
que mona va esta chica siempre.

4:23 a. m.  
Blogger barbara ha dicho...

hola!!!!
Que et vagi be per Edimburgo...
I Millor portat un abric

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Benedetti decía algo así como "me gusta el invierno si hace calor" ;-)

sabes? te leí y me leí a mí en cierto modo... con algo más de miedo a casi todo, pero con la misma esencia...

un beso enorme, y suerte donde quiera que estés

1:16 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Clareta!!!! Ay el miedo..., el miedo nació con nosotros en forma de pañales. Algo que me jode es que el miedo impida vivir los días, es algo que me pasa muy a menudo. ¿Cual es el revulsivo perfecto?

No sé, pero espero que en Edimburgo tengas internet y, por supuesto, te lleves el cd de mandalay y la canción de "Monja"!!!!!, para que flipen los de allí!

Por cierto, me encantas en la foto!

Un beso.

1:59 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Vaqueta...
hehe, ja és tard. Ding-dong.

L, muy de acuerdo, yo necesito mi compañía, y a solas, muchas veces...
Ese día iba de tirada guiri por Venecia, pero con gafas a conjunto, hehe(ya sabes que me encanta, seré presumida!!)

Bàrbara, i tant que me'l portaré, però deuré comprar altre més preparat per a les condicions... i trobar calor humà!!

Gracias, Greta, y si el miedo está ahí, a afrontarlo.
Yo te leo porque me llega lo que esctribes, será eso??

Arc, si el tiempo libre y el WIFI me lo permiten, me tendréis por aquí.
Por cierto, le grabé Mandalay a una amiga y también le gusta.
Besets.

3:46 p. m.  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano ha dicho...

La de veces que volvía a tu blog lamentándome de encontrarlo igualito. ¿Y qué leches hay en Edimburgo? Te deseo mucho sexo.

3:54 p. m.  
Blogger Clara ha dicho...

Bonita:

Yo sí tengo miedo a vivir, a veces claro, y cómo me cuestan las decisiones y las maletas. Otras me lanzo a la piscina con una facilidad de trapecio exagerada.

Ahora mismo ando en punto muerto, donde decir que estoy perdida, es lo más valiente que se me ocurre...

Mua.

8:04 p. m.  
Blogger Firenze ha dicho...

Pues a disfrutarlo, me encanta volver a tu blog y leerte de nuevas, y me identifico con lo que dices. Que nada te quite esa paz mental, un beso!

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no le tengo miedo, directamente, le odio, al frio!

Y Edimburgo... aix, que t'ho passis molt bé! Ens vorem abans q marxis? :*

11:49 p. m.  
Blogger marga ha dicho...

Se te echaba mucho de menos Clareta. Lo mejor contra el frío es el calor humano, así que ya sabes, en Edimburgo déjate de abrigos y enseña carnaza. Un besazo enorme y sigue dando noticias de vez en cuando querida Sor!!!!

3:04 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Mori!!
Me alegro por la parte que me toca. Y mil gracias, hasta ahora no me han deseado nada mejor para el viaje...
=)
=)

Preciosa Clara... es muy valiente reconocerse perdida, cierto. Y... una vez hechas las decisiones y las maletas, no merecen la pena??

Firenze, espero que la paz viaje conmigo. Esto suena un poco misal, pero bueno, no dejemos que la iglesia corrompa un concepto tan bonito.
Yo también estoy feliz de volver a leeros.

Ai, J'a, jo li tinc molt de fàstic, i por també, pel letarg que m'incita!!

Hay dos viajecitos que me gustaría hacer antes de irme, a Barcelona y Madrid. Algunos abracillos que anhelo. Ya sabéis quienes. A que sí??

3:06 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Perl, no te había visto, hemos estado por aquí simultáneamente.
Te tomo la palabra, dejaré a sor Casta y Pura al sol de València, y a ver si encuentro algo más de calor, sin sol, en el norte...

3:09 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Mori... nuevos apuntes:
En Edimborough (pronúnciese Edímbora, hehe)hay...

1.Escoces, y con falda (según fuentes fiables).

2.Escocesas, modeeeeeernas, lesbianas, y celtas.

3.Escoceses modernos, con o sin falda.

4.Pubs.

5.Arquitectura gótica por doquier.

6.Colinas verdes, parques verdes, ojos verdes...

7.Parajes épicos de gran interés para mí, que os iré enseñando, espero (soy una friki de las mitología celta, y de la historia escocesa, ya ves...). Pero éstos más bien paran por las Highlands...

8.Mucha belleza, atendiendo a los anteriores puntos.

9.Un huequecito para mí??

10. El lema "follow the locals" (entendido como locales, que deriva en "follow the locos", si entendemos locals como los townies, que están un poco p'allá...

(Obviemos el frío, la lluvia, el viento, la comida de mierda... la la la)

OIGO EL CÁNTICO DE ESAS TIERRAS QUE ME LLAMAN, desde siempre, que yo recuerde.

3:22 p. m.  
Blogger Eva Luna ha dicho...

Claraberrrryyyyyyy!!! has vuelto!! y por lo que veo con cambios, me alegro por ti, que ademas de guapisima en la foto, eres valiente, asi que no dejes que el miedo te paralice, que se que no lo harás, y lo demás vendrá solo...

si vienes a madrid ya sabes...

3:29 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Evaberry bonica!!
Por todo lo me dices, gracias, doblemente por venir de tí, de verdad que es un honor.
Y tanto, si voy a Madrid dejaré todo el glamour en tus manos, me hace mucha ilu, y, además de conocerte (conoceros), quiero verte triunfar!!, ya me entiendes =)
Besos, encanto.

3:35 p. m.  
Blogger Firenze ha dicho...

Hay que ver, que cuanto más leo este post, más me gusta oye!

Besos

4:43 p. m.  
Blogger marga ha dicho...

Claraaaaa... leo que vas a venir a Madrid????? De verdad????

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tbé he vist C.R.A.Z.Y. i tbé m'ha entusiasmat!

2:51 p. m.  
Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano ha dicho...

Ya soy ciudadano del mundo blogger, espero que me visites al menos cyberneticamente en sueños apareces a veces (tranquila, nada de sueños humedos).

2:59 a. m.  
Blogger hack de man ha dicho...

Segur q t va de puta mare, ja voràs...

Molta sort i ja enviarem ones des d'aquí perquè no passis fred, pero con la lista que le has pasado a mori, seguro que no necesitas q t enviemos ondas para que entres en calor... ;-)

12:33 a. m.  
Blogger Ysbrand ha dicho...

Claraberry! YA estás de vuelta! se te ha echado de menos, eh?

Está muy bien que tengas identificados tus miedos , porque es el primer paso para vencerlos, o por lo menos para rodearlos y vivir tranquilo.

Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa. Ya nos iras contando. No nos vayas a olvidar!

Purrrrrrrrrrrrrrrrr

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estarás rodeada de gente querida allá donde vayas, sólo te costará un poco más adaptarte a la nueva situación, y eso no tiene porqué ser malo. Eso sí, estoy de acuerdo en que te vas a congelar...

5:29 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Perl...
Lo siento mucho pero no será posible ningún viaje... he pasado una semana monjil en casa con las muelas del juicio (en realidad, sin ellas) infectadas, y bueno, todo se ha reestructurado, porque me voy ya... RABIA!!


J'a, és q tens bon gust, sí sí. Ara, Breakfast in Pluton.
Besets, maco.


Mori, confío en tu castidad. Y sí, claro q te visitaré, aunque es una pesadilla no tener internet en casa!! Veremos en mi nueva vida...


He, he, Hack, tu ho has dit. Gràcies pel calor bloggeril, i espere q tingues raó amb l'altre... =)


Purrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
Claro que os iré contando, y llorando, hehe. Además, son los gatos anglosajones los que más hacen purrr. Eso es algo bueno.



Salmón, saludos!! Cierto...


E-G-L...
Gracias, no sé si tienes razón, pero me hará falta mucha entereza.
Besos.


Siento no tener todo el tiempo q me gustaría para leeros, de momento!!!
=(
=(

6:28 p. m.  
Blogger Pol ha dicho...

Hola Clareta...i jo que pensava que anirias a BCN...quin canvi...

Yo ya hace un mes que llegué por las islas...y vamos a pasar un frío...La verdad que aqui en `Wolverhampton esta haciendo bastante sol así que no me puedo quejar.

La verdad que entiendo a la perfección como te sientes...lo nuevo por llegar, lo conocido que dejas...son demasiadas cosas para asimilar...y cuando lo tengamos asimilado echaremos lo nuevo...La verdad es que cambios así son necesarios para muchas personas y nosotros estamos en ese proceso y a buen seguro que la experiencia nos va a enriquecer al máximo.

Yo en breve iré de visita a Escocia...si no es allí, cuando vengas de visita a Londres o por estos lares no dudes en avisar ;).

Un besazo y muchos ánimos valiente.

4:33 a. m.  
Blogger Alumnedelmon ha dicho...

toc-toc, ¿hay alguien?

Así que me quedé sin abrazo pre-edimburgo. En fin, estás guapérrima en la foto. Y cuéntanos si tus miedos se han diluido ya o están en plena ebullición...

(vale, ya sé que no se acaban de ir nunca)

6:28 p. m.  
Blogger namaga ha dicho...

buenoo, pero congelar-te del todo no lo creo,
si quieres puedes dejar ésta pequeña ventana abierta
dónde te iran llegando tiernos rayos de luz.

besets

3:03 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Por qué no nos cuentas cosicas...?

Un besote y espero que todo vaya genial! :)

8:05 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Pol...
Si, si, si, si vienes, avisa, por favor, me hace mucha ilu verte por estas islas, y conocernos, imagina!!
Sino, cuando yo vaya p'allá.
O sea, quien antes viaje, la la...
Besets, a tu i al teu mate pelut.
Además, que esto es genial y yo estoy muuuy bien!!!=)


Mi Zetito...
al menos sabes que yo te achucho virtualmente a mogollón, hehe.
Gracias por lo de guapérrima.


Old, gracias!!

Magueta,
gracias mil, tus dibujitos son cálidos rayos siempre, así que ya ves, me sirves de estufita al alma.
Y me haces sonreir.


Zorronilla mía, Arcadín...
No tenía conexión en casa. Bueno... antes que eso, no tenía casa, hehe.
Pero sí, ya sabréis de mí, y, en un plus, TÚ sabrás de mí.
Besazos.

8:43 p. m.  
Blogger L. ha dicho...

Cómo me ha gustado :)
Un beso y buen viaje (y no me refiero solo al de Edimburgo)

6:33 p. m.  
Blogger Antonia Katz ha dicho...

Ya voy entendiendo un poco más... sólo un poco. Te ves guapísima en la foto, que ganas de estar contigo y compartir secretos y complicidades como dos grandes amigas

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Algunos de los cuales, simplemente, he redescubierto a los seres a los que alguna vez conocí. Y, a algunos, los quiero más, y mejor, de lo que pensaba"

es curioso, a mi me ha sucedido algo parecido...

9:01 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Pero a tí no, eh??
Naaaaaaaada de naaaaaaaaaada.
Creo que aún voy borracha.
Uff.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y lo/as loco/as y borracho/as nunca mienten...

11:53 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

...simplemente no dicen la verdad.

1:03 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Yo sí miento, borracha. Se me da muy mal, pero a veces lo hago, porque así me da menos vergüenza. Me invento cada historia por la vida... así que ni por esas.

1:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio