viernes, junio 09, 2006

Buenos días, mañana.

Me levanto una mañana y el día es templado, el aire toma forma de una brisa suave, que no golpea, acaricia apenas.
El mar se las ingenia para burlar edificios, girar esquinas y traerme el olor de sal hasta la ventana.

Me despierto lentamente, remoloneo unos instantes y abro los ojos, poco a poco, contemplando la escasa claridad que deja entrever la persiana semi-bajada. Me sorprendo sonriendo, me estiro desperezosamente, bebo el agua que se mantiene fresca por la agradable temperatura, y me levanto sabiendo que este día será agradablemente largo.

Descubro que es un buen momento para quererme, aquí y ahora. No hace falta esperar a la siguiente parada. No hace falta ser más sabia, más oportuna, racionalizar más. No hace falta esperar a estar en forma, a aprobar los exámenes o irme a otra ciudad.

Me llena el deseo, inunda mi cuerpo. Quiero devorar la pila de libros que esperan junto a mi cama. Quiero ir a la bilbioteca, estudiar, llenarme de ideas que realmente me interesan. Quiero pasear por las callejuelas y fijarme en la gente, en los gatos, en las casas. Quiero tomar te con mis amigas y reírnos de todo lo humano. Filosofar incansablemente. Ir a la playa ridículamente ataviada con mi sombrero como una turista alemana, zambullirme entre las olas y gritar, porque siempre está muy fría el agua.

Aquello que hemos vivido ya es pasado, y es nuestro. Podemos regocijarnos en presente ante los recuerdos, ante las sensaciones o los acontecimientos; podemos lamentarnos, dejar, lenta e inexorablemente, que nos inunde la desazón ante lo que no fue como quisimos, ante las circunstancias malditas o nuestros comportamientos inapropiados. Quedarnos parados de impotencia, inconscientes estamos dejando de lado nuestro ahora.

La mejor nostalgia es la de aquello que aún no ha llegado.
Y no importa si lo hará o no, lo que importa es estar preparada, con la sonrisa ante la perspectiva de que es la vida lo que nos está pasando, y nosotras mismas lo que en realidad esperamos.

18 comentarios:

Blogger Helen Amore ha dicho...

Hola , me gustó lo que escribiste, especialmente eso de esperar lo que nos depare la vida con una sonrisa...si estamos predispuestos con esa actitud , creo que todo lo que venga será mas agradable.

(Vine a verte por el asuntito de los besos jiji,me llamó la atención tu frase , no la entendí aún si, ah?)

¡Que estés regio!

2:37 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Gracias por la visita, pero no sé de qué besos me hablas!!
=(

2:48 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

"I miss you, but I haven´t met you yet" que decía la gran Björk.

Esa sensación que describes es una de las más placenteras que podemos sentir..., la sensación de vivir y, sobre todo, de querer vivir. Qué bellosidad! ;)

Un beso, guapa (este si sabes de lo que te hablo, no? jaja)

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me acabo de relajar tanto leyendo tu post... que la brisa marina ha llegado hasta mi mesa y ha impregnado mi Mac, mis bolígrafos, lápices, puntafinas, subrayadores, rotuladores, clips y papeles varios. Y me ha recordado que en 10 min. salgo de aquí y que siento nostalgia por todo lo que va a pasar este fin de semana.

3:01 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Arc,
me gusta mucho la letra de esa canción!
Besos castosos (ha ha ha).


Pero J'a!!
Tú también con un mac... haha.
Espero que la nostalgia de tu finde termine en grandes momentos.
Más besos a tí, guapetón.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que agradable tu post y todo el blog al completo. Un placer venir a escucharte!!!

5:48 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Toni, totalmente.
Las experiencias no se agotan, se renuevan.
It reminds me:
Da mi basia mille...
Tal vez, algún día encuentre así un beso mejor que el que tengo guardado.

Max, lo mismo digo.
Breve pero intenso.

6:26 p. m.  
Blogger Ysbrand ha dicho...

Ahhh que bien que tengas el corazón tan ligero!!! y que te fijes en los gatos. Importante.

Me quedo con esta frase : "La mejor nostalgia es la de aquello que aún no ha llegado".Me la voy a poner en un post-it. Que lúcida y que lista es esta niña...ay!



Besos!

7:03 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Ysb, adoro los gatos.
El mío se escapó hace unos meses, y la verdad, le echo de menos. Aunque ayuda saber que mi morada élfica está en el campo, y el acostumbrado a ir y volver, así que muy mal no estará... (espero).

Por cierto, que la inspiración me vino de Princesas.

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"lo que importa es estar preparada". Preparemonos pues para todo, que mañana siempre puede ser un gran día!!!. QUE ANIMOS ME HA DAO EL POST. BSS!!!

7:59 p. m.  
Blogger hack de man ha dicho...

Q buen rollo de post!

10:05 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Urto,
Hackman,
me alegro.
Advertencia... el buen rollo es contagioso.
Pre... parémonos!!

10:12 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

=)
Ya ves, qué curiosidad, que no casualidad.

1:00 p. m.  
Blogger Simon Templar ha dicho...

Ya te lo dije fuera de cámaras, pero lo repite. Es de lo mejor que has escrito nunca, un vómito antológico. Y eso no quiere decir, que los vómitos pretéritos fueran líquidos o poco voluminosos, pero este tiene un espeso y una capacidad cúbica sorprendentes.
Ya sabes también lo de la nostalgia futura y el verso de Gabriel Ferrater. "Nosaltres érem el record que tenim ara". Y lo escribiste sin saberlo. Será que tienes ese don del aliento secreto de los grandes poetas? Será casualidad? O causalidad? O sonsacas la informacion de sueños premonitorios, avanzándote a lo que alguién te enviaria?
Yo sólo tengo siempre preguntas. L mayoria sin respuesta. Pero es que las preguntas suelen ser más interesantes que las respuestas. Las preguntas son, acaso, más universales, las respuestas particulares y subjetivas....Estaré escribiendo un post en un comment?

1:41 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Vale, pregunta pues, yo te escucho, y prometo no contestar.

7:11 p. m.  
Blogger marga ha dicho...

Pues a mi no me gusta pensar que lo bueno está por venir. Me quedo con un "me van a seguir pasando cosas igual de buenas". No me gusta tener nostalgia del futuro, porque eso implica desprenderse un poco del presente. Prefiero dejarlo en otra dimensión, junto al pasado.

Y disfrutar del minuto presente.

11:16 p. m.  
Blogger marga ha dicho...

Como por ejemplo leer este post.

11:16 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Bien, Perl, yo intento disfrutar el presente, pero pensando siempre que me lleva hacia algo mejor.

Creo que es algo intrínseco al ser humano, lo que necesitamos para justificar sacrificios presentes como quedarse estudiando en vez de salir, ir a trabajar cuando preferiríamos seguir durmiendo, ahorrar, etc. Lo que nos aparta del hedonismo total.

De todos modos, en mi presente me alegra tu comment.
Besos, garabatillo (no es una ofensa, sino un cumplido a Leli)

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio