jueves, mayo 04, 2006

Qüestions de nomenklatura

Què defineix l'essència d'una trobada sexual entre persones? (fiquem-ne dues)
Quan dos éssers s'uneixen en un acte sexual, què és aquest? Quan un dels participants se sent fent l'amor, i l'altre tan sols està follant. Com anomenar la unió d'estes disparitats?
Hi ha una gran mancança de vocabulari al voltant de les diversitats sexuals. Atenent a la sobrevaloració del sexe que té lloc a la nostra societat, deuríem poseir infinits termes per definir els matissos de dos cossos entrellaçats. És cert que hi ha moltes formes d'esmentar-ho, però no deixen de ser mots que diuen el mateix. I, des del meu parer, comprenen un ventall de manifestacions físiques, mentals i sensorials absolutament diferents.
Es sobrevalora l'alliberament físic de tensió sexual, i se'n diu vida sexual rica de la que gaudeix de freqüència, i potser varietat (de companys, de pràctiques, d'habilitats...); també, pel contrari, del fet de manifestar l'amor constant i estable per mitjà de la unió carnal (i em sembla horrorós i desvaloritzant, ja siga parlar de fer l'amor com de follar)
Què hi ha, però, de tot el que poden compartir, o individualment sentir, els éssers que es recorren amb tan diferents motius, percepcions o realitats? D'un conjunt de sorolls, esgarrifances i tacte que ens deixa dormits o trasbalsats.
Tenim paraules de sobra per definir infinites pràctiques sexuals, per fer un kama-sutra modern de detalls, i, tanmateix, ens resignem condemnats al mutisme de no poder fàcilment explicar, verbalitzar, expresar, el que pot haver darrere de descripcions físiques i pervertits, rebregats, llocs comuns de novela barata de mercat.

18 comentarios:

Blogger Perl Oui c'est moi ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:41 a. m.  
Blogger Perl Oui c'est moi ha dicho...

(repito el comentario que tenía una errata)

¿Empiezo yo?

Me valen varios términos... follar por ejemplo es muy ilustrativo de eso que se hace con ganas pero poco sentimiento... o sea, de esos polvos de final: yo me visto, tu te vistes y hasta otro día, nada de arrumacos y cariñitos, que están fuera de lugar.
El término que odio... odio... ODIO... es "hacer el amor". Una cursilada. Yo eso no lo hago. Me niego.

8:43 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Ha, ha, toda una declaración de principios... "yo eso no lo hago".
Por qué?: fabriquemos un poco de amor!
=)

9:32 a. m.  
Blogger gianis ha dicho...

pots saber què hi ha dins el recte de l'altra persona, però no què hi ha dins del seu cap. i el sexe es practica al cervell...

10:51 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Jo comence a pensar que hi ha cops que el sexe es practica sense saber res... quin gran desconeixement!!
I al recte sempre hi pots tobar quelcom interessant.

2:20 p. m.  
Blogger wolwai ha dicho...

todo lo que tiene precio, es barato.
todo lo que se puede definir, vulgar.

8:18 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Vaya Wol...
Yo espero y aspiro, a no poner precio a mi integridad. Y, por tanto, a los aspectos que la conforman.
Ser fiel a mí misma.
Qué alegría me das, contenta quedo con mis definiciones cochambrosas de las cosas que más me importan. Siempre quedan escasas, inexactas o equívocas.

8:26 p. m.  
Anonymous j'adore ha dicho...

potser ens hauriem de deixar de definicions i dedicar-nos només a sentir..

11:30 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Amb això, totalment d'acord, j'adore.
Quines ganes de sentir!!!!!

11:47 p. m.  
Blogger Simon Templar ha dicho...

Cuanta sabiduria, sabiduria que viene de haber sentido, de haber vivido, en primer término. "Primere vivere, deinde philosophare."
Porque todo aquello que se puede imaginar, no es que pueda existir, es que ya existe. (y de lejos se escuchan los Explosions como van y vienen)

12:10 a. m.  
Blogger Antonia Katz ha dicho...

Princesa linda: de a poco vuelvo... sin tiempo para escribir tan largo como desearía... pienso en ti. Y lamentablemente, no dí con el idioma para leer el texto. Un beso

1:49 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Simon, cierto y alalagador. La duda nace de haber sentido, por supuesto.
Lo que se puede imaginar, existe, pero ay, lo que existe, también se puede imaginar!

Antonia, tranquila!
Habrá más en castellano, más palabras, y sentimientos.
Besos

10:23 a. m.  
Blogger Simon Templar ha dicho...

pero sigue hablando, sigue hablando!!!!

11:53 a. m.  
Blogger fasdgrg ha dicho...

Hum... yo te enseñaría algunas cosas para las que no hay palabras.

1:51 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Pero pero Jinete!!
Seguro que no las hay.

1:58 p. m.  
Blogger Toni ha dicho...

Cada dia que passa me fa més por compartit moments així amb una altra persona...

5:21 p. m.  
Blogger Estado de exilio ha dicho...

El sexo, bueno, resulta que está sobrevalorado, sí. Pero en realidad sólo en el aspecto más pobre, todo se vende con sexo, todo se reduce al sexo. Pero a la hora de la verdad, follamos poco y mal. ¿Y qué me dices de los encuentros esporádicos? ahí ni interesa lo que el otro necesita, o tiene que ofrecer. Siempre me gustó hacer las cosas bien, siempre me gustó aprender. Para mí el sexo, incluso el de una noche, siempre fue otra cosa. Una evasión, una búsqueda, un acto comunicativo, depende del momento. Y también un acto de amor, el más bonito de todos.

Con una amiga llegamos a la conclusión de que si dejáramos de mentir, fuéramos más naturales, el sexo sería otra cosa. Hay mucho desconocimiento, y en parte, en una sociedad supuestamente abierta como esta, sigue siendo un tabú. ¿Cuántas veces se oye esa tía es una puta? cuando si el caso es el mismo pero protagonizado por un hombre, como mucho se dirá, que es un hombre, y que ya sabemos cómo son. Odio esos tópicos de mierda. Ni los hombres sólo piensan en follar, ni las mujeres sólo se acuestan por amor.


y la hipocresía que se forma en torno al tema. Eso me tiene muy sorprendida. Cada vez que hablo claro, la gente piensa que soy una ninfómana o algo así jajajaja.

Besos, guapa. Me he extendido mucho, pero es que es un tema que da para largo.

1:07 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Toni, sí, a mí me da vértigo lo que se puede llegar a sentir junto a otra persona, pero no deja de ser un vértigo agradable, aunque maree.

Clara, esa es otra cuestión. La doble moral sexual para hombres y mujeres me crispa, yo ya decidí hace tiempo ser sincera, y cruda, y si alguien piensa mal de ello por ser una mujer, mejor saberlo en el acto.
El sexo es lo que cada una quiera, y no vale ni más ni menos que el valor que le demos.
Mercantilizar el sexo me parece muy chungo, pero cada día más común.
Estoy muy de acuerdo contigo, ya leí tu blog, y escribí yo misma un post sobre feminismo y libertad sexual, que, entre otros referentes, encontré muy reflejado en tu blog.

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal