martes, mayo 30, 2006

Arte veraniego.

Ciertamente, hacía tiempo en que no corría una cadenita, y aquí está, el meme pre-estival, traído por Toni desde su santuario. Recomendaciones artísticas blogueriles para largos y calurosos días.

Aunque a mí, más bien, me inspira feminidad, frescura, ligereza, alegría... samba!!
El ya clásico disco Tribalistas. Para bailar, sonreir y cantar.
Marisa Montes ha sacado recientemente nuevos discos, Universo au meu redor e Infinito particular. La voz cantarina y cautivadora de Tribalistas, que completan Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown.

La frescura en persona, la bella Audrey, divertida y única. Una de clásicos, ella y la película (Breakfast at Tifanny's), una de esas obras fuera del tiempo, y que, desgraciadamente, creo que jamás se igualarán. ¿Quien más podría interpretar de ese modo tan elegante e inocente a una fresca? Consigue que la Holly Golightly del relato de Capote sea tan natural que deje de parecer un personaje absolutamente transgresor.
(Merece la pena ver la edición-aniversario, con unos extras geniales... it's so Audrey's style!)


Tal vez las vacaciones sean un buen momento para adentrarse en este libro, si a alguien le dan pereza sus casi mil páginas.

Injustamente ignorado por la crítica, o sacrílegamente menospreciado (como libro de aventuras o fantasía épica, que, por otra parte, ¿por qué darle a estos términos uso peyorativo?) Olvidado rey Gudú es una joya de Ana María Matute.

Aunque tenga por protagonista a una niña-mujer, acompañada por un viejo mago y un trasgo borracho, la profundidad y melancolía de sus páginas sobrecogen. O tal vez por eso. Cómo sobrevivir a la dictadura de la estupidez, la violencia y la fuerza. Es el libro que quisiera no haber leído jamás, porque ningún otro lo ha podido igualar.

Todos pueden apuntarse al meme estival, que creo que aún no ha llegado a Antonia, Clara y Simon. Sorprendedme!

35 comentarios:

Blogger Eva Luna ha dicho...

Nena, tribalistas genial, me encanta, me hace sonreir y pensar en lejanas playas a las que no creo que pueda ir...
Audrey es eso, simplemente audrey, divina, adorable.Linda como ella sola.
Y el libro pues no se, mil paginas es lo mejor que hay si el libro te gusta y no quieres que se acabe, no?? no se si me atreveré :D

5:12 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:38 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Evita Profeta,
al libro le falla que es muy corto, solo eso.
Lo demás, mmm y ñam.
Atrévete!!

6:26 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

No sé quien ha sido, pero aquí se ha producido el fenómeno "teléfono roto". En algún momento se ha cambiado la idea original del Jinete del resplandor (material literario, auditivo o visual adecuado para el verano) por tres libros, y no no no. Él eligió tres novelas, pero las instrucciones estaban claras...

9:10 p. m.  
Blogger marga ha dicho...

Tengo que centrarme con el REy Gudú, que lo he empezado dos veces y no llegué a buen puerto. A ver si lo logro de una vez, porque le veo que me mira fijamente desde la estantería...

9:40 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Ah... te mira MAL, Perl, con rencor. Ha, ha.
Es cierto, de todos modos, que mejora con la edad, cada página. Madura.

9:43 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Ay, Olvidado Rey Gudú es ese libráncano interminable, verdad?¿??

Mira, yo aún no he visto la de "Desyauno con diamantes", me la apunto!! Es supergay, no?

4:38 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Súper gay??
No sé, yo la veo lesbi cuando miro a Audrey. Te gusta George Peppard?? No está nada mal en sus tiempos pre Hannibal (bueno, ahí también tiene algo). Supongo que dependerá de tu mirada... pero no, es bastante heteruza. E infiel a Capote, además. Y me encanta.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no voy a seguir el meme por principios :)

et vaig trobar a faltar al sopar d'ahir :*

11:45 p. m.  
Blogger Simon Templar ha dicho...

jo tb, j'a, jo tb.

12:37 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Clara!
Los exámenes son un agobio mental, sí.
Me apunto a Alejandra Pizarnik, viniendo de tí creo que me gustará. He tenido entre mis manos el libro de Sylvia, pero decidí que lo quería en inglés, vaya. De momento, tengo poemas de Anne Sexton para rato.
Tuve una viciada a Alta suciedad hace unos veranos, sin clon, eso sí. Ha, ha.

La alegría es compartida.

Suerte en tus días de estudio, y a la inspiración, que espere, si quiere, pero que vuelva. No lo dudo, nena, con lo que te llega cuando te llega!!

Besos.

5:37 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Els meus xicons, però què maquets!!
Ja hagués volgut jo estar...
Encara que teniu nou soba-culs, ha ha.
La la la.

5:38 a. m.  
Blogger Ysbrand ha dicho...

Moonriver siempre me hace casi llorar.

Ahhh!

2:29 p. m.  
Blogger PRIMAVERITIS ha dicho...

Angélica, Angélica, Oe, Oe, Oeeeooo!!! (ponerle música de himno futbolero)
¿montamos un club?
¿te has leído Angélica va en moto a la luna? (ah, no, que no llegaba)
Por cierto, yo tengo 13!!! los últimos en versión original porque aquí no los publicaron así que te gano a fan.
Y si, el poeta del barro tenía un aquel de lo más interesante, aunque Desgrez, el poli también eh?

Ah! me encantó Olvidado Rey Gurú, es otro plan.

6:19 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

A mí me vuelve loca, Ysb.
Sobre todo, cuando la canta ella en la repisa de la ventana.
Y querían eliminar esa escena, pero ella se opuso totalmente (menos mal -extras del dvd, la la la)
Besos, minino.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no és el mateix, cla, no és el mateix ;)

8:04 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Ha, ha.

8:33 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Primaveritis!!
Desgrez fue un personaje real de veras de veras.
Agh... Tienes trece tomos, pero cómo puede ser. En francés! Mmm...
Sí al club. Qué bien.
Qué ilusióóón!!!

10:17 p. m.  
Blogger Pol ha dicho...

Desayuno con diamantes...pero que grandísima...

Buenas recomendaciones ;)

12:56 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Gracias, Pol.
Eso espero.
Me encanta que os guste Desayuno con diamantes.
=)

9:08 a. m.  
Blogger hack de man ha dicho...

Le regalé el cd a mi hermana. Se lo pediré.

Desayuno con diamantes, no la he visto entera, pero he escuchado mil versiones de moonriver... a ver si tengo la oportunidad d verla, que además tenemos un amigo q es george peppard (en el móvil lo tengo como 'coronel' por el personaje del equipo A).

Olvidado Rey Gudú... lo empecé precisamente un verano... y no lo acabé, pero no porque me pareciese malo, seguramente porque no era el momento. A ver si lo ataco de nuevo...

Vagi b!

10:17 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Es verdad, Hack. Cada cosa tiene su momento.
Que et vaja bé a tu, entre els dofinets!!
=)

12:12 p. m.  
Blogger Paco ha dicho...

tribalistas y Tiffany's... que buen gusto (sobre todo porque coincide con el mio! jajajaja). Dime que no te APASIONA la cancion de la peli. Es increiblemente preciosa.

11:48 p. m.  
Blogger Alumnedelmon ha dicho...

Ejem, vale, vale, me lo apunto.
¬¬

1:57 a. m.  
Blogger Alumnedelmon ha dicho...

Ejem, vale, vale, me lo apunto.
¬¬

1:57 a. m.  
Blogger Antonia Katz ha dicho...

Clarita, Cómo estás? en pleno Otoño haré este ejercicio refrescante. Un abrazo,

3:58 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Paco, tú también tienes buen gusto. En eso estamos de acuerdo.

Zeta, tienes papel y boli? Estas cosas se apuntan a mano.
=)

Jinete, era una buena idea!

Ay, Antonia, tu le darás un toque estacional particular. Es interesante.
Besos, preciosa.
Qué casualidad, recién llego de tu blog, y te encuentro aquí. Leyendo tu cuento onírico, lunático como yo.

4:03 p. m.  
Blogger Misia ha dicho...

Como la recomendación del libro y la peli está muy bien, quizás te haga caso en la música. ;)

10:50 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Misia,
tal vez no debas.
El CD es realmente estival, pero ni remotamente se acerca en calidad a la peli o al libro.
Claro, que para este meme no podía recomendar Ghost in the shell (o sí... ahora que lo pienso, en verano lo escucho mucho, pero no es apto para todos los públicos -hablo de la BSO, creo que es lo mejor de la peli-)

10:56 p. m.  
Blogger g. ha dicho...

Tengo el disco, he visto la película, sólo me falta leer el libro. Salut!!!

12:30 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Pues, chica, el libro no tiene desperdicio.
=)

1:07 a. m.  
Blogger Antonia Katz ha dicho...

Clarita pasé a dejarte mi amor, ya sabes es lo único que realmente nos pertenece. Un abrazo

6:21 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Pero qué adorable!!
Recibir amor matinal debe ser un buen augurio.
Besos, preciosa.

1:20 p. m.  
Blogger EQMEVD ha dicho...

A mi em va encantar el Rei Gudú.

Un llibre especial. un conte per nens grans.

Audry sempre serà Audry, però jo prefereixo esmorzar en una terrassa amb els peus sobre la cadira i un bon llibre entre mans.

Posa-li Amparanoia de fons. fluixet, com si fos festa dues cantonades més enllà.

9:11 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Jo també em quede amb la terrassa i el llibre, amb musiqueta alegre i lleu de fons.
Mmm...

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio