miércoles, marzo 01, 2006

Vuelvo a ser una persona feliz, inspirada y completa, después de un buen descanso, muchas horas de sueño y toda una mañana con las mejores circunstacias y ánimos para escuchar Portishead.
Ayer vi de nuevo "Eternal sunshine of the spotless mind", y recordaba tanto la época en la que la vi por primera vez, dudando si borraría, o no, lo más bonito y destructivo que había sentido y vivido hasta entonces. Cuánto ha llovido, como cambiamos nuestra percepción... sí, fue bonito, en muchos casos; mágico, también; especial, claro; pero, sobre todo, era una grandísima mierda. Y, desde luego, ni la mitad de bueno que sentirme bien, gustarme, ser feliz, apreciar mi vida por ella misma, sin aditivos químicos (entiéndase por oxitocina, o cualquier cosa que se segrega cuando se está enamorada), excepto el placer de la masturbación mental. Volver a enamorarme de mí!! Sin exageraciones, claro, pero en espera de que sea un amor para toda la vida...
Y, bueno, unas vacaciones en el norte de Italia siempre ayudan, aunque para Carnavales, el de Ivrea (Torino) no lo reomiendo, que eso de matarse a naranjazos me parece masoca, guarro, bruto e inhumano. Y es que la diversión consiste en juntar dos equipos en una plaza (así, en cada plaza del pueblo) que se dan de naranjazos durante 3 horas, mientras unos carros tirados por caballos recorren las plazas, con los valientes que han pagado una pasta para ir encima y que les den aún más fuerte. Evidentemente, los que menos culpa tienen son los pobres caballos, que se llevan la peor parte, y sin defensa posible. Si la gente quiere descargar adrenalina, que invente otras tonterías!!!
Por lo demás, la zona preciosa, los pueblos adorables, el capuccino, la pasta y el vino, de lujo... y vuelta a València...
Aquí una nueva cadena, a la que voluntariamente me suscribo como sugiere Perlimpina, con las 6 cosas que no soporto, si es que me salen 6...
- Las toreritas, que tan de moda están. Me parece un atentado estético. Son feas, poco prácticas, y sientan como el culo. Lo siento si alguien las usa, pero me hacen daño a los ojos!
- Las películas dobladas. Total acuerdo con Perlim, son lo peor, pierde el sentido la interpretación, y la esencia de la película, y es que, lo siento, pero no tiene el mismo sabor ver una peli en castellano, que en chino mandarín. Por eso, siempre, siempre, en VO, en casa, y en el cine. Si tengo que ir a ver una peli que no hacen en los Babel o Albatros (los cines que en València lo pasan todo en VOS), me lo pienso. Por no hablar de las traducciones de los títulos!! Sí, "En terreno vedado" es patético, pero es que en Italia, la han llamado "Secreto en la montaña"!! Prohibición YA a doblar pelis y traducir títulos.
- Las masas. Me repelen, ya sea de compras, en la cola del cine, o en el centro de València desde hoy, que empieza la mascletà. Me agobio, me claustrofobio, me pongo de mala leche, y me arrepeiento de no haber elegido otro itinerario... y, por eso, nunca voy a las rebajas, a las pelis de cines comerciales, a la mascletà, la crema, Mercadona en hora punta, y, siempre que puedo, evito subir en coche. Viva el transporte público (de nuevo... excepto en fallas.De hecho, ODIO las Fallas). Excepciones que hay que soporar: las manis, y los conciertos, of course.
- Reitero: muerte a las fallas, y a los petardos. Si alguien siente tentaciones de decirme "tolerancia", que se lo piense... no poder andar por el centro, no poder usar el transporte, soportar las despertadas diarias de petardos muuuy temprano, soportar a los niños asesinos que atacan a las ciudadanas y ciudadanos, con total impunidad, lanzando petardos ilegales por todas partes... las verbenas, las falleras (otro horror estético en sí), los discursos de Rita Barberà, el himno... Sí, Gianis, sabías lo que decías con tu horrible maldición.
- El viento. Ese viento antinatural y relativamente nuevo que nunca se daba en Levante, y ahora azota mi cabeza anualmente, cuando menos se le espera, fruto de a saber qué perversiones climáticas... viento mortal, que tumba palmeras, lanza las greñas a la cara, incrusta arenilla en los ojos (si te pilla en la playa, adiós), impide avanzar en posición erguida, erecta o simplemente humana...
- El tabaco. Me molesta bastante, sobre todo en casa. En mi piso, no se fuma. Vale, todo el mundo me ha visto borracha con un cigarro en la mano, pero en esos momentos, me fumo lo que me den!! Pero que se fume en un dormitorio, o en el coche, me irrita... igual que mucho humo en una sala, ahí voy, colirio en mano ( mis lentillas también se irritan). Sí, tengo un pequeño prejuicio hacia los fumadores compulsivos, prejuicio que intento vencer, pero no siempre es posible. (Sé que me juego muchas iras, pero añado que muchos -no todos, muchos- fumadores son irrespetuosos, y sino venid a los baños de mi facultad, a los pasajes entre vagones del tren, etc...)
- El whisky. Esfuerzos puedo hacer, en algún momento muiy puntual, pero siempre bajo el riesgo de vómito repentino.
- Era necesario uno más: la gente que habla sin parar y jamás, jamás se para a escuchar a nadie, porque, básicamente, le importa una mierda. Comunicación, por favor, los monólogos, pues ocasionalmente.

13 comentarios:

Blogger claradriel ha dicho...

Sí, ESO son las toreras, hehe. Suscribo: el whisky es limpio, no da resaca, pero yo lo paso muy mal en el momento, ais...
Qué es whisky huácala, de qué mezclita me hablas, qué brebaje es ese??

7:59 p. m.  
Blogger gianis ha dicho...

la guerra de naranjas tampoco está tan mal. peor es quemar millones en una sola noche, lalala

10:56 p. m.  
Blogger marga ha dicho...

Me aterrorizan los petardos!! Y odio el whisky. Mira tú, tenemos más cosas en común.
Aunque en este momento llevo puesta una torerita de esas... ay, es que tenía frío en los brazos...
Besos

1:18 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Bueno, Perlim,
seguirán sin gustarme, pero seguro que tú le das un nuevo toque. De hecho conozco a dos personas a las que les queda bien, pero les queda bien todo, aunque hay muchas cosas más favorecedoras.
Puedo añadir que yo soy muy peculiar en moda.
Y a Leli, le gustan los petardos?? Después de ver de lo que es capaz, no sé qué pensar... aunque no creo que la dejes convertirse en una enana intimidatoria... brrrr.

Gianis,
quemar millones?? Miedo me das... sí, lo de las naranjas, pues allá cada cual, yo sólo me quejaba por los caballos. Como si se quieren matar a pedradas...
En serio, qué imaginativo método de quedmar millones pasa por tu cabecita?

4:25 p. m.  
Blogger Nu ha dicho...

Querida Clarita, lo más importante que has compartido con nosotros: es precioso que te vuelvas a querer... Esto no lo podemos dejar ir nunca de nosotras. El universo nos ha hecho perfectas, y completas. Somos todas princesas. No lo olvides nunca. Un beso, princesa...

7:48 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Otro beso para tí, Princesa lunar, y gracias, tines mucha razón, pero es tan fácil a veces etrar en conflicto con una misma... el perfeccionismo es un seguro en la vida, para muchas cosas, y, desgraciadamente, para amargarse también, como no se controle.

9:02 a. m.  
Blogger marga ha dicho...

No creo que a Leli le gusten los petardos, porque en cuanto alguien pincha un globo se le desencaja la cara de terror!!!

9:29 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Bien!!!!!!!!!!
Pero que maja que es...

9:53 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Ya he recuperado el ordenador, pero me ha costado!! Claro q tendrás noticias cuando termine de leer, preciosa

6:43 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Ya he recuperado el ordenador, pero me ha costado!! Claro q tendrás noticias cuando termine de leer, preciosa

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno bueno que de este lado está l atomatina asi que... A mi una burrada me parece el desperdicio de toneladas de comida mientras buena parte del mundo se muere de hambre... no se pueden tirar no se... bombitas de agua??

12:35 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Muy cierto mercedes, yo les ponía el ejemplo de la tomatina en italia, y les gustaba la idea, así q mi frustración era mayor, haha.
Claro, lo de la comida es brutal, en fin, que tanas tradiciones son tan destructivas...

10:08 p. m.  
Blogger Firenze ha dicho...

:) coincido, again. No soporto la peña q habla sin puntos ni comas, que no lo disimula ni capta tu mirada atónita/o de mala leche ante el monólogo, el mercadona lleno, el tabaco, las aglomeraciones, pelis dobladas y traducciones que dan ataques de ansiedad ya ganas de poner una reclamación...

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio