jueves, marzo 23, 2006

Unidad de Salud Mental... peligro de reventar


Estava jo ací cagant-me en tot en versió original, però seré tan amable de subtitular la merda. En cas algú la trobe d'interés.

Well, I'm down on my knees again...

Por favor, que se pare el mundo, que yo me bajo. Necesito un respiro en el limbo, ¿me dejan entrar? Luego vuelvo, es una disidencia temporal. Pero hoy, hoy no a la Facultad, no a Contemporáneo, sólo mi chocolate a la taza (con canela, por favor), mi Haagen Dasz y yo. Y Mogwai, si me permiten la pequeña infidelidad de 3 minutos de One caress. Más tarde, aunque tal vez no sea necesario. Las sílabas penosas en boca de Mr. Gahan martillean mis sienes, y mi existencia. Qué más da qué escuche, si oigo mi voz interior. La suya, en este caso. Tampoco me exraña, es muy habitual. No, no sufro una esquizofrenia particular en la que un exheroinómano ochentero habla en mi cabeza, tranquilos (mejor que cante, no?); es sólo una esquizofrenia entretenida y consciente en la que soy yo quien hablo, aunque, eso sí, no siempre sola. Y no siempre en silencio. Muchas veces sí, muchas veces dialogo con mi otro yo, o con éste, pero en ocasiones hablo con los vivos. Con los vivos ausentes, claro. Tengo conversaciones que nunca han tenido lugar, ni lo suelen tener en el futuro. A veces discutimos, pero no solemos enfadarnos. Conmigo misma, sobre todo, me apasiono. Y si mi estado es invernal, o autárquico, soy más dada a mis biloquios internos. Como en el estado fallero, ese en que llevo dos días pisando la calle sólo para ir a comprar, y al videclub, y llega el momento en que me sorprendo andando por el pasillo, hablando conmigo misma en inglés. Y me digo (ya al margen de las ralladas inglesas -bueno, raramente en francés-, porque en esos momentos, no son ya conversaciones coherentes): "Clareta, it's time to go to the modern cellar, to drink wine with Vaic. You better have a shower, and get properly dressed". Y eso hago, porque una habla sola, pero tiene sus límites. Si voy por la calle, y voy feliz, y me sigue el cuerpo de baile, el de los días mágicos, días de musical (y qué cuerpo de baile, porque deberíais verlos y verlas!!!), y yo me descojono, y salto, pues no me importa que me miren. Sé que es obvio que soy feliz, y aunque a los demás les pueda molestar que me persigan los rayos de sol, y que sonría desmesuradamente, y que coreografíe con mi ballet, a mí me da igual. Pero si es una discursión seria, y estoy hablando con alguien que me importa, y me cuesta y me sonrojo y gesticulo mucho, o bajo la mirada con miedo, o la levanto desafiante o la centro en mi interlocutor con arrobo, no me gusta que los transeúntes se extrañen, y me molesten con su curiosidad, porque puedo desconcentrarme, y hay cosas que es difícil decir.
Pero hoy, lo siento mucho, no me sirve una proyección. Ni un holograma. Ya lo dicen mis sueños, si no hablas con quien debes, puedes tener que batirte en duelo, porque se tambalea el honor. El amor propio, vaya. Si es que yo lo tengo claro, así que, deseadme suerte, que esta vez no me sirve en inglés, en francés, ni en catalán. Esta vez me toca hablar en voz alta, no es aplazable, porque no soy buena esgrimista, qué se le va a hacer...

15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablar con uno mismo será síntoma de algo? Y hacerlo en otro idioma? Tranki, que yo llegué a arrancarme el pelo mientras dibujaba, todo se supera.

9:56 p. m.  
Blogger Pol ha dicho...

Ánimos...Si comienzas a discutir contigo misma...Creo que en mi planta quedan "cuartos acolchados" vacías ;)

12:01 a. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Chica, que ya no hay limbo, lo dijo el Ratzinger, pero mejor, pq allí seguro que no se follaba.

Esa esquizofrenia pasajera no es mala, por el hecho de ser pasajera, claro está, pero si tenemos voz es pq debemos usarla, aunque nos de miedo, vértigo o vómitos.

Ya sé lo que te pasa.., es el síndrome post-fallas!!!!!! :)

10:01 a. m.  
Blogger Simon Templar ha dicho...

"Stop the world, stop the world, I'm getting off"
Me gusta lo que has escrito. Buenas imagenes utilizas. ( y con Mogwai, me siento orgulloso!)Enzarzarse a una lucha de esgrima contra el viento!
Xiqueta, I already posted but it's not the one I promised you, cos, you know, I had to post that one about the baby meme, d'you know what I mean? So, yours will be a little delayed. Do you agree with that, lady Claradriel?

2:19 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Hace unos días que no paraba por casa, y cuando ayer volví dispuesta a dar respuesta a vuestros comentarios, me vi horriblemente sorprendida de ver que mi teclado no funcionaba. Nada, se ha estropeado. Muerto, el pobre. Y os leía, y leía vuestros blogs (os he visitado a muchas, y muchos!!) y el correo, y me sentí muda, mera espectadora incapaz de hablar... así que, hasta que mañana entierre a mi fiel teclado (pobre, todo lo que ha visto, como las esterillas de ZETA, gran post, guapo, así como el de las cancioncillas), y adquiera uno nuevo hoy seré una Claradriel dominguera de ciber...
Mañana ya os comentaré, que ha sido muy frustrante leer y callar las risas e ironías... lo que me lleva a decir:
Don't torture me and let me write, I confess, I'm an addict

8:17 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Antonia, mil gracias y felicidades, que he visto la alegría de buenas nuevas que invade tu blog: te contesto, claro, pero no hoy. Hacía tiempo que no recibía un correo tan bello.

Wol, mil gracias, creo que lo del dulce ya terminó, des de hoy, que he tomado mi última y abusiba raciónd e choco en xocoa (lo conoces de Barcelona?? era mi delirio, y acaban de abrir en València....)

8:19 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Pol, será un placer compartir espacio contigo.

Hairblue, eso consuela, yo he hecho cosas peores que hablar sola... pero en otra vida

8:20 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Arcadas, qué bueno, y de acuerdo total, las Fallas me han dejado así... sí, claro, pero lo de mi esquizofrenia (forma cariñosa en que yo la llamo, pobre, que no es tal) no es pasajera, es intermitente.
Ayer me grité a mí misma en la calle, "Què cony, Clareta!!!" y me dio el impulso para seguir interiormente, "ves, si te pones así, haz lo que quieres hacer, la reacción que provoque, qué más da..." e, icreíblemente bueno, el resultado fue muy positivo. Y yo, orgullosa, porque lo hice por mí misma...

8:27 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Simon, what a lovely baby you were, and I must say I feel doubly proud: about you making of your own my way of expressing (that excitement!! -And thanks about the T-shirt, Sone roses, of course-) and about your compliments for my writting.
Y que se entere todo el mundo, por si no te han leído o escuchado... que alguien tan grande y creativo como tú alabe un ápice de mis obritas me llena de sonrisas solitarias y esquizofrénicas ante la pantalla.
Conseguí aplacar al viento pero las palabras aún pugnan por quedar dentro de mí, veremos qué sale de aquí... (suspiro)

8:32 p. m.  
Blogger khlaudio ha dicho...

:) me gusto, super simple

9:06 p. m.  
Blogger Alumnedelmon ha dicho...

Jo... ese teclado ha visto cosas que ni tu ni yo imaginamos... Larga vida a tu teclado. Reservale honores de tecladoVIP, guapa.

Y ánimos. Muchos. A borbotones.

Muaks

2:52 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Sí, Antonia, recibí el mail, no viste mi comment en tu blog?? Arriba puse que hacía tiempo que no recibía un correo tan bello; iba por tí... Y no, ya me dejan hacer visitas e ir a dormir a casa, he,he.

Zeta, muy cierto, menos mal que los objetos de la cotidianidad son fácilmente sobornables.

1:12 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Sí, Antonia, recibí el mail, no viste mi comment en tu blog?? Arriba puse que hacía tiempo que no recibía un correo tan bello; iba por tí... Y no, ya me dejan hacer visitas e ir a dormir a casa, he,he.

Zeta, muy cierto, menos mal que los objetos de la cotidianidad son fácilmente sobornables.

1:12 p. m.  
Blogger Firenze ha dicho...

Vaya, yo también hago eso: pero me sale en italiano. Cuando me siento muy señoritinga o recuerdo mi época en París, me da por el francés, pero en cualquier caso me da mucha envidia que tú lo hagas en inglés, porque estoy con él a muerte, no se me resistirá más!! Y me alegra ver que no soy la única con estos particulares soliloquios...

11:35 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Firenze, envidia no!!
Jo, yo puedo entender algo de italiano por puro empeño, pero no podría hablar(me) en él...

La verdad es que me gusta mi costumbre, no veo raro, cuando me lo planteo, hablar con una misma.
Sí poco habitual, pero raro? Hay que comunicarse, no?
Ha, ha.

9:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio