viernes, marzo 10, 2006

Los siete Eternos



dEATH

Madre de la vida, aquella que da sentido a nuestros días y motivo a nuestra existencia, la que nos hace desear, buscar, perseguir, destruir, amar, seguir adelante... Nos da poder y nos lo quita, nos balancea y, constantemente, nos derrrumba de los pedestales que nosotros mismos alzamos y que provocan sus irónicas sonrisas.



dESTINY

¿Somos dueños de nuestra existencia, o parte de un ballet de marionetas que dota de sentido a nuestro paso por el decorado? ¿Es nuestro destino buscar un camino que nos lleve donde queremos o debemos ir, o el destino es el mismo camino por el que ahora andamos?

dELIRIUM

Y llamamos delirios a las más espontáneas expresiones de nuestro ser, aquellas que se producen con la fiebre, con las drogas, con el baile. Delirar es todo lo que no podemos controlar, es la excusa que nos libera de las cadenas de la racionalidad, que nos permite anhelar. Se laman delirios de grandeza a las expectativas irreales que no cabe esperar. Y así, entre delirios, encontramos sobradas razones para ser todo menos lo que queremos ser.

dESTRUCTION

Destruimos como forma inherente de expresión de nuestra condición humana. Destruimos a nuestros iguales, y destruimos al resto de seres que comparten nuestro camino. Destruimos nuestro mundo, y nos autodestruimos. Destruimos ilusiones, sueños y corazones. Nos autodestruimos.

Destruimos a los dioses, y destruimos la esperanza llegando a nuestra mayor humanidad con ello. Y así, terrenos y desesperados, vagamos en espera de recuperar aquello que nosotros mismos eliminamos.


dESPAIR

Y desesperados vagamos y vivimos, nos encontramos en los rincones del alma, en la que no creemos, y mediante desesperados desencuentros pretendemos encotrarnos a nosotros mismos, encontrar un sentido a cualquier cosa, encontrar un escape y una salvación... y nos diluimos y nos seguimos perdiendo entre gritos de angustia y desesperación que nadie oye, pues el poderoso estruendo del resto de gritos lo impide.




dESIRE

Todos nuestros mundanos deseos nos unen irremisiblemente a la terrenalidad; cuanto más deseamos más vivos estamos, más humanos nos volvemos y más corporeidad ganan nuestros frágiles atuendos, depositarios de lo onírico, lo material y lo místico.

Sacralizamos la piel y la carne mediante el deseo sexual, nos rebajamos a átomos, células y partículas, hasta que alguien descubre el deseo de la mente, y transmuta su significado en un acto de amor.




dREAM

Las arenas del tiempo se diluyen en nuestro mundo interior, la constancia de su paso desmonotoniza el pulso de nuestra existencia, en una realidad en la que nosotras somos dueñas y víctimas, en que vemos nuestros miedos y deseos y en que todo es posible. Un gran acto de fe que nos hace decir que no vivimos; soñamos.

12 comentarios:

Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

Uhmmm, repletico de reflexiones está ésto. Me quedo con los delirios, los deseos y los sueños. Fíjate que hasta los tres se podrían juntar en uno..., menuda mezcla!

Pd: Entre Oliver y Putilatex habría un post enoooooooooormeeee! xD

12:34 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Hehe, no lo dudo. Ahí está el asunto.... bueno, somos intrusos en la intimidad de los demás, no?? Algunos retazos iré viendo a través de lo que nos muestras, de eso se trata.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hehehe proba de blanki

9:16 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

hehe, claro
y yo...... pero bueno, todo es parte de nosotras
te sigo, ya por la mitad de tu escrito, mmm

10:55 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Sí, soy una enamorada de estos dibujos. Los siete eternos son parte de los cómics de Sandman, de Neil Gaiman. Gran creación, realmente.

8:38 a. m.  
Blogger marga ha dicho...

A mi también me inspira la muerte. Algo que deberíamos tener mucho más presente, sin relegarla al olvido por culpa del miedo. Da sentido a nuestra existencia, nos hace aprovechar cada minuto de la vida, nos hace ver que muchas cosas, a las que damos una importancia excesiva, no lo son tanto, que todo es pasajero, que nada queda al final. Sólo el recuerdo de lo que fuimos.

¡vaya! me pongo filosófica... creo que mejor sigo trabajando.

Besos Clara, gran post!

10:00 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Bueno, Perlim, que trabajes feliz, inspirada en el fin de los tiempos...
Curiosas las difeentes preferencias cuanto a constants eternas.

10:35 a. m.  
Blogger khlaudio ha dicho...

Hay un libro que se llama el Libro de los Sueños , por si te tinca buscar para leerlo sobre la familia de los eternos... de todo que he leido en el mejor de todo es la estacion de nieblas.

11:44 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Claro, Khlaudio, sí me apetece leer al respecto, lo buscaré, el Libro de los sueños... no he entendido pues qué era la estación de nieblas, pero investigaré.
Gracias.

10:14 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Claudio, ya lo vi en tu perfil, en libros preferidos, Sandman: Estación de niebla. Qué ganas de conseguirlo, pienso que es adecuado para mi ánimo actual, me apetece, pero con el jaleo que hay en el centro de València ahora mismo, con las Fallas, creo que no me atrevo a pasar por allí para comprarlo.

10:30 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

La cuestión es que he leído mucho de Neil Gaiman, pero hace tiempo, y no tengo ninguno de los volúmenes en propiedad, cosa que hace años que quiero, y aún no he hecho. Son muy caros, pero tienen tanta belleza (estética) como la que sugieren las frases y significados subyacentes. Poseer cosas tal vez sea inecesario, pero des de que mi compañero de piso, el que atesoraba los Sandman, cambió el rumbo de su vida, echo de menos tener esos tomos en mis manos, y ojearlos un rato antes de caer yo misma bajo el influjo de las arenas del tiempo...

10:36 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

No lo dudo!!!!!

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio