viernes, marzo 31, 2006

La bicho





Su madre divide el tiempo entre ir a la peluquería, comprar ropa, pintarse las uñas de los pies y sacarse el carnet de conducir.

Cuando voy de visita al pueblo, a parte de jugar con mi gato, yo dedico mi tiempo a ir a la bodega moderna con mis amig@s y secuestrar a la peque. Ella me adora, y, la verdad, el sentimiento es mutuo. Criada totalmente entre mujeres, no creo que en sus esquemas yo sea tal, puesto que jamás me ha visto tontear con un hombre (deberíais ver las caídas de pestañas que hace la golfilla, cómo se pinta los ojos, y, lo confieso, se conjunta la ropa interior, mimética ella), llevar tacones, ni, por supuesto, pintarme las uñas.
Le gusta ir a casa de mis padres y dormir la siesta con uno de mis peluches (cada día uno), beber leche espumada como la que bebo yo en el capuchino (imprescindible tener una capuchinera en casa), aprender malabares y comer con mis palillos.
Este día, estábamos discutiendo, el oso, ella y yo, sobre lo aburrido que es ser una princesa de Disney, y cómo mola la bruja de Blancanieves, (que, como notará cualquier iniciado, realiza ejercicios de autoafiarmación frente al espejo, base de la magia blanca y de la meditación). Le gusta que le lea Le pétit prince y Alicia in Wonderland o Trough the looking glass (criada trilingüe en catalán, castellano e italiano, disfruta la musicalidad de las palabras en cualquier idioma, aunque no lo entienda).
Se vuelve loca cuando la acuesto en mi cuarto y "engañamos" al mundo, hablando de nuestras cosas en vez de dormir.
Participa en las conversaciones serias que tenemos mi prima y yo en nuestros paseos, y, cuando me vuelvo a la city, se enfada y no me quiere dar un beso.
Es un diablillo imposible, pero cómo la echo de menos.
Ahora tiene la varicela, "y le pican los pies y el totín".

29 comentarios:

Blogger claradriel ha dicho...

Qué dulce, Antonia.
He leído tu correo, y no tardaré en responder.
Sí, es lo que espero, que aprenda una forma alternativa de ser una princesa. Así me siento yo.

8:28 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Qué dulce, Antonia.
He leído tu correo, y no tardaré en responder.
Sí, es lo que espero, que aprenda una forma alternativa de ser una princesa. Así me siento yo.

8:28 p. m.  
Blogger Simon Templar ha dicho...

Piga deliciosa. Per cert, em penso que no vull saber què és el "totín".
D'altra banda, ja veig que t'has erigit com la seva iniciadora, d'aquí quatre dies llegirà, si ja no ho fa, Lovecraft.
Oh!

11:38 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Molt seriosament, no es frivolitza amb això, que la xicona s'ho està passant prou malament.
Ah, clar, li n'amolle unes sobre rols de gènere i tenebrisme que em faig gràcia jo sola, però a la naneta se li veu voluntat i interés, així que el camí cap a Lovecraft està prou planet.
I m'enrojolisc, jo també, per un cop...

4:17 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar ha dicho...

jajaja, el totín!!!! Total, el totín.

11:36 p. m.  
Blogger Pol ha dicho...

Qué gracia los niños...aquellos de "shh calla, habla flojito que no nos oidan..."y las conversaciones, tiene otra visión del mundo que en ocasiones deberíamos aprender más de ellos... ;)

Saludos!

1:11 a. m.  
Blogger Pol ha dicho...

oidan=oigan ;)

1:12 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Buff, claro que deberíamos aprender...
...y no olvidar que todos los adultos hemos sido niños, antes... cuánto mejor sería el mundo si fuésemos menos taimados y, simplemente, más infantilmente pícaros...
Si ya lo decía Kauffie, EtErnAl sUnshInE Of thE spOtlEss mInd. Y nosotros, empeñados en contaminarlo todo, en hacer de los niños nuestros mini-yos, en corromper la pureza y em vez de cambiar el rumbo de nuestros valores. A mí, cada día, me gusta más Clem.

9:17 a. m.  
Blogger marga ha dicho...

Geniales la bicho y tu. Por las fotos se nota que os entendeis bien!!
Y completamente de acuerdo en este último comentario. No hay que convertirles en adultos, tenemos que bajar nosotros a su nivel. Es muy estimulante tener la oportunidad de ver la vida a través de sus ojos. Y sobre todo, muy terapéutico.

9:41 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Justo me has salido como ejemplo al leer el blog de Gianis, he visto tu percepción de la calavera vallera y me ha flaseheado la casualidad... "Ves?? Lo que te ha llamado la atención". Perl, guapa, si en ocasiones ves muertos, por qué será??

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

genial el post, yo siempre digo que no me gustan mucho los niños pequeños, pero que me encantan cuando empiezan a hacer preguntas por el mundo y a tratar de entenderlo, la forma que tienen de ver las cosas, el acordarme de que yo también era así y no quiero olvidarlo.

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vinga, eixa manteta d'Iberia!! hehehehe. ;-) Zuriñe

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Clareta! no et recordare jo les vesprades d dissabte abans d'eixir d festa q ens donaves a mamen, a vio i a mi! hehehe... (Zuriñe)

5:16 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Zuri!!!!!!!!!!!!!
Sí, un poc èpica la manta, el sofà, la Lau, l'os i jo... i l'olor del pixum de Pelussa, que el sent sols en veure la foto!!
Si ma mare la renta, la mate, ara que el perdut s'ha pirat

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

kina por clareta em dona això del bloog!!!q una persona cm tu tnga l'oportunitat de fer-se una vida nova,m'esgarrifaaaaaaa!!!dins de res vore q tns un fill hidrocèfal,q te'l varen fer per inseminació artificial,q el esperma era de jonny,i q tns un rotllo amb la etxeberria.repeteix:kina por...jajajajajajaja.t'estime arandano!

5:20 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

HEHE
Ja et dic, guap, és raríssim, i jo sóc la primera al·lucinada i ciberatònita.
But there you are... per a ficar-me de peus a terra i q no m'envole...

6:28 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Zuri, no havia vist eixe segon comentari. Sí, la K.K t'ho ha recordat... One more song once and once and even once more... el repeat infinit de passes per l'espill. El repeat que després seria el de Show must go on, al piset de l'amor...
M 'alegra veure que has captat les paraules, per fi assolint un significat, però.

I tu, anònim perdut pel mont...
Vull tan sols remarcar que si el Jonny ha de ser el pare, que no siga amb inseminació artificial. Et deixe a tu en pompa, si vols aprofitar. Difícil el d'Etxebarría ja que, com és sabut per tothom (i totdon) té un rotllo amb l'Anabel Alonso, hehe.
Sí, hui he tingut un dia mirtil, i és que en valencià sona èlfic i tot (sense discusions, deixem morir Caneton...). Cutre?? Deuries haver vist la roba interior!!
I fet el tracte del sopar de vi, fins al merlot acabaràs de mí, que puc ser ben esnob, i damunt et vaig a perseguir i envair, i no es lliurareu de mí. Que es preparen Leclub, i el Moog!!

1:25 a. m.  
Blogger Simon Templar ha dicho...

El Moog?!! A Bcn??!! Un dels meus llocs preferits... la sala de dalt clar... Ai, ai, que ja tenim plan...

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

camacu

5:37 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

=) =) =)
Es reconfirma el teu bon gust, doncs!!

7:29 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

J'a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7:29 p. m.  
Blogger Marta ha dicho...

El mundo bloguero está lleno de niñas entrañables. Me gusta eso de ser una princesita alternativa...aunque lo de llevar la ropa interior conjuntada...lleva top?¿ jajajaja con lo bien q se está sin nada...
bikiños

9:44 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Uy, Martiña, qué suerte la tuya
Yo no estoy nada bien por el mundo sin nada...
Pero ojalá
No, la niña tiene menos piezas que conjuntar.
Yo también soy una niñita entrañable, tengo mis momentos!! Te apuntas??
Puro espíritu pop...

9:56 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Gracias freakin'little pumpkin, y bienvenida.

6:07 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

és més fàcil madurar, que seguir sent un nen

6:51 a. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Vaja. Declaració de principis??
Es pot madurar sense matar a la nena que tenim dins...

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Buff, claro que deberíamos aprender...
...y no olvidar que todos los adultos hemos sido niños, antes... "


Hay un cantante que dice que "De pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor voy a aprender a ser pequeño"

Yo, creo que si que matamos al nen(a) que llevamos dentro, pero que luego, arrepentidos de ello, queremos "resucitarle"....

9:30 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Tú nunca has sido peque, no me engañes, hombreyá.
Quien dijo eso??
=)

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que no he sido peque? pues mi mama me dijo siempre qeu era un "niño cabrón".

1:59 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio