martes, febrero 28, 2006

Una melodía para cada ocasión

Encantada de regresar una vez más, de Carnaval italiano y descanso post-exámenes 2. Y con la alegría de recibir los deberes de Toni, que propone una nueva cadena musical, como aquí se puede ver, que incluya 5 categorías, a 5 canciones por categoría. Y a seguir sorprendiéndonos todos con la modernor imperante, que cada uno se ha visto por ahí... yo creo que en lo de canciones vip soy clásica, vamos, que las vais a conocer. Son las que se me ocurren ahora, pero eso va por épocas, no las tengo como fijas, al menos, no la mayoría. Y me dejo tantas... Pero me parece muy interesante ver las que han puesto otras por ahí, y esto va a conllevar una gran labor de investigación, y mucho trabajo, sobre todo para el e-mule, porque hay que descubrir nuevos horizontes, y, ¿no es un buen modo hurgando en las sensaciones de las blogueras conocidas?
De momento, la cadena se la paso a mi brujita chilena, Antonia, porque aún no sé si habrá alguien más por ahí a quien no le haya llegado. Veremos!
Por cierto, muchas gracias públicas por esa tirada de cartas, guapa, sorprendente y muy bueno por tu parte. Ah, y siento saltare la parte de la cadena que incluye dejar una de las canciones para que se pueda escuchar, pero es que hoy no me animo a enfrentarme al postcast; una, cansada y mala con las máquinas...
Y també al Simon Templar, per tal de conéixer una mica més les inspiracions de la seua ment i les melodies de les seues nits.


Románticas
·La cura -Franco Battiato
·I wanna be adored -The stone roses
·I miss you -Incubus
·Aicha -Khaled
·Always on my mind -Pet shop boys... y también Elvis!!


Tristes...
·Claro de luna -Beethoven
·Truly madly deeply -Savage garden
·Al alba -Aute
·Cançao do mar
·Streets of Philadelphia -Sprinsteen
·Percentatges -Sau


Divertidas (lo adapto a alegres, q me parece más adecuado a mis gustos)
·Every day I love you less and less -Kaiser chiefs
·I just can't get enough -pero... la de Nouvelle vague!!!
·Sorrow -Bad religion
·Enamorado de la moda juvenil -Radio futura
·London calling -The class


Imprescindibles
·Show must go on+ Who wants to live forever -(Queen, ehem... no se ha visto, vale??
·In the ghetto -El príncipe gitano, sí... y Elvis también, me gustan ambas
·Angie -Rolling Stones
·Roses for the dead -Funeral for a friend
·Always on my mind -Pet shop boys, y, de nuevo, también me gusta la de Elvis

Afrodisíacas

·Baby's on fire -Venus in furs
·Come undome -Duran Duran
·Prodigy!!!!!!
·BSO Ghost in the shell
·Portishead

9 comentarios:

Blogger claradriel ha dicho...

A ver a ver, que lo de afrodisíaco se las trae...

4:26 p. m.  
Blogger Simon Templar ha dicho...

Me han tocado la fibra muchas de las canciones que has escogido: I wanna be adored es de lo más brutal del mundo, lo de Queen también (pero te faltaria Bijou), a mi casi cada canción de Elvis ma da por cantar a lo bestia, yo pensaba que era el único al que le gustaba Always on my mind de los PSB (ya veo que no) ( y que gran canción Home and dry), ese Beethoven para acabar junto con el ritmo callejero del Boss.
Yo ya postée la mía. Hasta prontito. (A mi de Sau, Records d'Irlanda)

9:49 a. m.  
Blogger Firenze ha dicho...

Qué fuerte: I wanna be adored es la razón por la que empecé mi blog; La cura es el mejor regalo que me han hecho nunca; Aute, Radio Futura, Pet Shop Boys (con Dusty Springfield me encantan!!)
Ya ves, alguien nos crió y nosotras solitas nos juntamos.
Besos guapa.

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues yo incluiría la de la manta al coll y el cabbasset....y arreando chim pam pum

2:11 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Solo por curiosidad... alguna de las que hay te parece decente??
=)

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

decentes, haberlas hailas, aunque creo que en ninguna de las categorías que hay pondría yo las mismas canciones.
Matizarte que la de Aute no la he oido( o eso creo) pero me parece que en vez de triste la podríamos catalogar en una nueva categoría(viva la redundancia!!) que sea "canciones costras", por que viniendo de ese tío poco más me espero.

Repites la de los pet shop boys. Joder, ya que sólo te limitas a 25 canciones, no repitas. Y de queen me podría quedar con muchas mejores.

y ya que queda dicho, por que no me dices 5 canciones costras(y no me repitas la de Aute, por favor)

1. Village People(casi que cualquiera) Macho Man

2. María Isabel - Antes muerta que sencilla

3. No Woman No cry versioneada por Calamaro, no tiene desperdicio

4. Las tetas de mi novia tienen cancer de mama . siniestro total

5.Aquarius de Raphael

por decir algunas al uso...

6:16 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Me molestaré en escuchar la de Aquarius de Raphael, eso no debe tener precio. Viva Hair!!!!!!! Y también la de Calamaro, por supuesto.
Soy fan de las versiones, sobre todo de las imposibles (Pet shop boys versionando a Elvis, Madonna versionando a Pet Shop boys, Marilyn Manson versionando a Depeche, a Soft Cell, a... a cualquiera!!). Y aporto la versión de Knocking on heaven's door de Bob Marley, haha.

Me encanta el concepto de canción costra, y vale que Aute es un poco costrilla, pero al Alba nooooo, que esa la compuso desde la voz de uno de los últimos 4 asesinados por Franco en el 75, y se saltó la censura. A mí me ha hecho llorar, así que ya te puedes estar riendo...

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

al final no has dicho 5 canciones.

joder, no quería sacar el tema de las versiones, por que suelen ser costras. A voz de pronto te podría nombrar miles de canciones versioneadas "costras".(solamente con gypsy king nos echarían del blog por abusones).

y la de aute, ya sé que el tio es muy concienciado socialmente y esas cosas y tampoco digo que la letra sea buena o mala o que haga o no haga llorar, pero por dios, más costra no se puede ser!!!.
solo oirle cantar me apalanco en donde esté y no me mueves en 5 días.

8:18 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Claro, apalancarte a tí es taaaaaaaaaan difícil...



-La BSO de Brokeback mountain

-Mogwai fear Satan de Mogwai

-One more song de The Kelly Family

-Deprimit de Sau

-Claro de luna de Beethoven (la cambio de categoría, así que te doy un bonus track)

-El Voyager de Mike Oldfield. Entero.


Conste que la connotación que le doy a esta categoría es ambigua: ya ves, aquí estoy hablando contigo...

8:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio