lunes, enero 30, 2006

EL PERFUME


Tb es una de mis pelis preferidas, y de las q me gustan (Piedras). Podría considerarse manía?? Si una peli no me hace llorar... no me gusta tanto. Léase Brokeback mountain (blog de Etxe,hehe), o Piedras. A lo q íbamos... esa escena de Leire con Kum, su ruptura.Buffff!!!!Llorera en el cine, y todas las muchas veces q la he vuelto a ver. Por la escena, en sí, y por una (tonta??) larga historia, q ahí va (lo necesito): Años ha me dejó mi primer novio, a los 17. Le quería... mucho; aún más de lo que creía, para mí sorpresa. Y me di cuenta cuando me dejó... Me faltaba. Incluso el aire. Apatía y sorpresa, nunca antes me habían hecho daño, ni había extrañado a nadie. Su piel, su olor, su sonrisa...Una tarde, de visita a una vieja adorable pariente, lo empecé a oler. Lo olía... o lo tenía dentro de mi cabeza?? Era mi tía, que usaba su colonia!! Le pedí que me enseñara el tarro de su perfume, y la mujer, sin preguntar (acostumbrada que está a mí) lo hizo, y yo... a llorar. De nuevo, sin preguntar, me dio el frasco. Ni siquiera lo abrí. Lo puse en el altillo del armario. Un día de melancolía, abrí el altillo de putillas, por no coger una silla... y el frasco cayó, sin romperse; el cierre, curioso por cierto, se abrió (no es un tapón propiamente dicho), esparciendo su olor por el suelo, y yo caí desparramada, acariciando su piel con mis dedos, y lloré como no había llorado en todos esos meses (que ya hacía unos cuantos): en silencio, deseperada, liberando mi amor a la vez que el perfume...Volví a meter el frasco en el altillo, en cuanto fui capaz de levantarme (me llevó su tiempo). Y ahí sigue, años después... No lo he vuelto a tocar.Me costó lo suyo volver a dormir en paz, a quitar su olor de mi nariz, de mi alma y de la habitación. No recuerdo el nombre del perfume, pero ese olor... aún lo tengo dentro. Creo que el chico nunca supo cuanto le quería.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabas de empezar tu blog y ya me tienes como lector fijo, (aunque no entienda catalán, pero bueno...con mi francés, y un poquito de imaginación, pues parece uqe me entero!!)
Un saludo cordial, y mi admiración.

3:53 p. m.  
Blogger claradriel ha dicho...

Eres mi primer comentario, he,he.
Gracias.
Es un punto chungo de incertidumbre la cuestión del idioma... porque yo aprecio mucho mi lengua, pero por otra parte concibo las palabras como vehíulos de comprensión... así que ya ves, solución, aunque me disgusta... cada momento decido entre counicarme o expresarme mejor: bilingüismo

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como el Joan Manuel, tú!
Oye, me parece una opción perfecta, desde luego.
Un saludete!

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio